Hace cinco días, la diputada de Vox en el Congreso, Macarena Olona, publicaba un vídeo en su perfil de Twitter en el que aparece en un acto de campaña electoral en Campaspero junto a dos albañiles de la localidad vallisoletana.
Publicidad
En la grabación, del pasado 4 de febrero, Olona pregunta a los dos vecinos de Campaspero que qué tienen que decir a las «sectarias feminazis de la izquierda» que afirman que «los obreros que votan a Vox son unos ignorantes». Los albañiles reconocen que pueden ser ignorantes, pero aseguran que preferirían salir corriendo antes que hacerse una foto con la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Además, en un momento de la grabación, uno de los hombres señala que no le gustan las «tetas» de Montero, afirmación que reafirma el otro y que desata las carcajadas de la diputada de Vox, que zanja: «Pero, sobre todo, no les tenéis miedo».
El vídeo, de apenas 25 segundos, se ha convertido en viral y cuenta con miles de respuestas. Entre ellas, la de Pablo Iglesias, que ha recogido un diálogo de la película 'Novecento', dirigida por Bernardo Bertolucci, para responder a la secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox.
El exvicepresidente del Gobierno ha criticado duramente el vídeo en su perfil oficial en Twitter. «¿Qué son los esquiroles, abuelo?», preguntó irónicamente para arrancar con su explicación. «Desgraciados que trabajan en día de huelga porque son aún más pobres e ignorantes que nosotros / Los fascistas no son como las setas que crecen solas. Los han plantado los patronos que los han querido y pagado», añadió el expolítico.
Publicidad
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.