Secciones
Servicios
Destacamos
Vegg’s, referente en productos ecológicos y saludables en Castilla y León, ofrece las máximas garantías y los mejores precios
«Destacamos por las variedades de productos ecológicos que tenemos y por el trato que dispensamos a los clientes»
Manuel Soto
Hace una decena de años, nació Vegg’s (marca registrada), un proyecto que el vallisoletano Manuel Soto ha querido sacar adelante para Castilla León. «Somos un supermercado de alimentación ecológica con dos tiendas: una en la calle Tahonas, 5, y otra en Manuel Azaña, 43-45, en el barrio de Parquesol. En ellas, el cliente encontrará productos ecológicos y naturales saludables, al mejor precio, que proceden de grandes proveedores nacionales e internacionales y de medianos y pequeños productores locales de la Comunidad, con quienes procuramos trabajar siempre que sea posible. Trabajamos, por ejemplo, el pollo y el pavo ecológico con Ecosancho -lo pedimos por encargo-; traemos los huevos de Crica, en Megeces; las patatas de Segovia; el pan de horno de leña de Salamanca…», explica Manuel Soto.
Su compañera Belén Pérez recuerda que en ambas tiendas el cliente encontrará todo lo necesario para hacer la compra diaria, semanal o mensual a base de productos ecológicos y saludables. «Vendemos mucha fruta y verdura, certificada en ecológico; alimentos sin gluten, veganos y vegetarianos, incluso contamos con artículos para la limpieza del hogar y el aseo personal, inciensos, cosmética… Ofrecemos a los clientes la posibilidad de comprar algunos productos a granel, de tal forma que ahorremos en plásticos y generemos menos residuos».
Vegg’s se ha convertido en el número uno de los supermercados de alimentación ecológica de Valladolid y un referente en Castilla y León, tanto por ventas y referencias como por el número de clientes registrados –unos 4.000-. «Contamos con un registro gratuito de socio, y a nuestros socios aplicamos descuentos, más o menos un 10%, y en frutas y verduras un 10% adicional los martes y jueves, que son los días que no cerramos al mediodía. El objetivo es hacer economía circular. Este año queremos incorporar más socios, que nos permitan seguir creciendo», señala Manuel, quien recuerda que «uno de nuestros puntos fuertes es el precio porque trabajamos mucho con ofertas, intentando comprar barato para venderlo lo más económico posible, sin olvidar la calidad, y aplicar los descuentos de los proveedores en nuestros clientes. Además, destacamos por las variedades de productos ecológicos que tenemos -si no lo hay en ecológico, es vegano- y por el trato que dispensamos a los clientes, a quienes ayudamos en todo momento y resolvemos sus dudas».
Belén, a su vez, añade que «ambas tiendas cuentan con un etiquetado especial para que la compra se haga de forma más fácil. Disponemos de las etiquetas naranjas para que las personas celiacas puedan distinguir aquellos productos sin gluten que pueden consumir. Tambien tenemos bastantes productos con marca propia, un punto de diferenciación que nos permite ahorrar costes».
Las pretensiones de Manuel Soto es volver a convertir Vegg’s en un proyecto cooperativista, «y nuestro objetivo a corto plazo es mantenernos como estamos, con dos tiendas y un servicio de distribución en Valladolid a través de nuestra web, y a medio plazo, crecer, tanto en establecimientos como en la infraestructura ecológica que nos rodea para poder comprar mejor. Tenemos que fortalecer las alianzas que ya tenemos con algunos agricultores como los pertenecientes a la Asociación Agricultura del Canal, y con otros productores locales».
A su vez, Vegg’s potenciará la venta ‘online’ -cuenta con un programa informático que les permite gestionar ambas tiendas- y «este año que nos permite gestionar ‘online’ todas las tiendas. Este año nos vamos a convertir en la primera tienda que se certifique en ecológico. Es una manera de dar seguridad a la gente, sobre todo a la que compra vía ‘online’, de tal forma que cualquier persona que compre en Vegg’s un artículo que no venga envasado o etiquetado tenga la seguridad absoluta de que es ecológico».
El horario de sus tiendas es el siguiente: de 10:30 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y martes y jueves, horario continuo de 10:30 a 20:30. Los sábados, de 10:30 a 14:00.