Además de la misa, Mémora-Funeraria La Soledad ofrece la posibilidad de que la familia realice una despedida única, cuidada y personal
"Las ceremonias personalizadas son muy apreciadas; es una despedida emocional, personal, entrañable"
José Sicilia, gerente de Mémora-Funeraria La Soledad
Además de la misa que se celebra en los tanatorios de Valladolid para las personas difuntas que se encuentran en cada tanatorio, Mémora-Funeraria La Soledad ofrece la posibilidad de que la familia realice una despedida única, cuidada y personal ya que en ella se hace referencia a su vida, a los recuerdos que ha dejado y a los sentimientos y vivencias que, quienes conocieron a la persona fallecida, compartieron con ella.
El homenaje se acompaña de música en directo (con 1, 2 ó 3 músicos) que interpretarán las piezas seleccionadas por la familia de entre un amplio repertorio, con una foto del ser querido presidiendo la capilla y decoración floral y un maestro de ceremonias conduce el acto.
En su empeño por ofrecer a las familias momentos únicos y muy cuidados para recordar a su ser querido, Mémora-Funeraria La Soledad cuenta con otras dos ceremonias de carácter personalizado:
–‘El último beso’: para aquellas familias cuyo ser querido será incinerado, la familia puede optar por realizar la ceremonia de despida previa a la introducción del féretro en el crematorio también con parlamentos y música en directo.
–Ceremonia de aniversario: donde la familia, amigos y conocidos pueden recordar a su ser querido.
«El funeral es un momento emocionalmente muy duro para las familias. Es el acto que marca la despedida física de esa persona tan querida y que pone de manifiesto las últimas palabras, la última canción en su recuerdo, etc.». Así lo afirma el gerente de Mémora-Funeraria La Soledad en Valladolid, José Sicilia, y señala que, en cambio, «estas ceremonias personalizadas de recuerdo y homenaje son muy apreciadas por los familiares porque ya no es una despedida física sino emocional, personal, entrañable. Además, es un momento hecho a medida de la familia y de lo que la persona despedida merece y los expertos aseguran que este tipo de actos ayudan a las familias a vivir y superar mejor el duelo», explica.
Las familias ya pueden despedir a su ser querido de una forma única, cuidada y a su gusto y que sólo encontrarán en el Tanatorio San José concertando este servicio con Mémora Funeraria-La Soledad en cualquiera de sus oficinas en Valladolid, en el mismo tanatorio de San José o llamando al 983 351 342.
Mémora-Funeraria La Soledad en Valladolid
Oficina Funeraria La Soledad:
C/ Bajada de la Libertad, 13, Valladolid.
Oficina Funeraria La Soledad:
Avda. Ramón y Cajal, 10, Valladolid.
Oficina Funeraria La Soledad:
C/ Pífano, 1, Valladolid.
Tanatorio San José:
Avda. de Gijón 64, Valladolid.
Tanatorio San Antonio de Mojados:
Ctra. Madrid, 8, Mojados.