
El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha anunciado que la Junta realizará un estudio de seroprevalencia entre los empleados públicos para avanzar en el proceso de desescalada dentro de la Administración autonómica, para lo que ya se ha comenzado a informar a los funcionarios de este proceso.
Publicidad
Así lo lo ha explicado este miércoles el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la titular de Sanidad, Verónica Casado, que ha dado cuenta de la evolución de la pandemia del coronavirus en la Comunidad.
Durante su intervención, Ibáñez ha explicado que ya se está informando a los empleados públicos de los planes de desescalada para su incorporación «progresiva» y con garantías de protección y seguridad, por lo que la Junta realizará un estudio de seroprevalencia entre los funcionarios que se someterán a este estudio de manera voluntaria.
Coronavirus en Castilla y León
Por ello, el consejero de la Presidencia ha querido lanzar un mensaje a todos los empleados públicos «para que se sientan protegidos en su retorno a sus puestos de trabajo presenciales» y ha precisado que este estudio se articulará con los servicios de prevención y los técnicos de cada Consejería.
Ibáñez ha dejado claro que la participación será voluntaria y el estudio comenzará con aquellos empleados que han estado más vinculados con el coronavirus como son los trabajadores del Servicio de Emergencias 1-1-2, los agentes medioambientales y los profesionales de los servicios sociales.
Publicidad
Posteriormente se continuará con aquellos empleados que se vayan incorporando, como son los docentes o las personas que trabajan en atención al público para seguir con todos los funcionarios.
«Con esta medida se pretende proteger no sólo la salud de los empleados públicos, sino de todos los ciudadanos de la comunidad», ha subrayado el consejero de la Presidencia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.