Las setas, el gran aliciente para visitar Hoyos del Espino, en Ávila, este fin de semana

Las setas, el gran aliciente para visitar Hoyos del Espino, en Ávila, este fin de semana
Antonio Quintero

La provincia se estrena como anfitriona en el sector con Mercasetas, una feria dedicada íntegramente a la micología

PAULA VELASCOÁvila

Senderismo, montaña, paisajes otoñales y buena gastronomía hacen que la localidad abulense de Hoyos del Espino sea una de las más visitadas de la sierra de Gredos durante los meses de otoño e invierno, triplicando su población de cerca de 460 habitantes durante los fines de semana. La oferta turística es amplia, y por si no fuera suficiente, este fin de semana el municipio se estrena como anfitrión en la provincia abulense del primer Mercasetas del otoño de 2018, una feria dedicada íntegramente a la micología.

Este evento de promoción micogastronómica también pretende ser un evento de «sensibilización sobre la gestión sostenible del recurso micológico», según ha informado la Diputación provincial de Ávila, colaboradora de estas jornadas. Durante todo el fin de semana, aficionados y expertos podrán darse cita en las numerosas actividades que se han programado. El Centro de Usos Múltiples de Hoyos del Espino será el escenario de las diferentes acciones diseñadas para el evento, que abrirá sus puertas mañana por la tarde.

Entre ellas se encuentra un rally fotográfico, rutas guiadas y talleres, como los dedicados al cultivo de setas o de reconocimiento de especies. El concurso 'El boletus de Gredos', un expositor micológico, además de demostraciones micogastronómicas a cargo de la marca Ávila Auténtica también formarán parte de la variedad de opciones para el fin de semana.

Según el alcalde de Hoyos del Espino, Jesús González Veneros,  «para el pueblo y la zona supone un atractivo más, sobre todo para los turistas. Hoyos tiene más de sesenta casas de turismo rural más los hoteles, hostales y establecimientos para poder acoger esta feria y a los visitantes que acudan este fin de semana. De este modo, se conoce la micología, se realizan salidas al campo o se aprende cómo coger las setas para respetar el medio ambiente a la vez que se disfruta de la naturaleza».

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos