EL NORTE
Viernes, 6 de marzo 2015, 17:02
La patrulla de seguimiento de fauna de la Junta de Castilla y León abatió la noche del jueves un ejemplar de lobo macho cerca de la ciudad de Ávila, ante los ataques que venían sufriendo las explotaciones ganaderas de la zona, en una actuación que es la tercera de estas características en lo que va de año.
Publicidad
El ejemplar fue abatido sobre las ocho de la tarde, en el término de Tornadizos de Ávila, según ha indicado este viernes la Junta en una nota, con el objetivo de reducir los ataques al ganado y «disminuir la conflictividad social» ante la «reiteración de daños» al ganado que se venían produciendo en los últimos meses en esta zona de la provincia.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha defendido la «necesidad de conservar el lobo como especie» y que, por ello, sea «compatible» su presencia con la gestión y aprovechamiento ganaderos.
Eso no impide, ha continuado, que, en determinadas zonas, donde los daños sean «abundantes» y su presencia «especialmente conflictiva», como es el caso de esta zona de la provincia de Ávila, se pueda actuar sobre ella para reducir su presencia y, por tanto, los ataques al ganado al mínimo posible.
La decisión de eliminar un ejemplar se toma en el marco de las excepciones de la Directiva Hábitats de la Unión Europea y de la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.
Según informa Efe, es el tercer ejemplar de lobo que abate la Junta de Castilla y León en lo que va de año, tras los abatidos en las sierras de Ávila y la Paramera, a principios de los meses de febrero y enero, respectivamente.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.