El gigante se reinventa
El Corte Inglés renueva por completo las ocho plantas del centro del Paseo de Zorrilla, y en octubre incorporará un spa
A. G. E.
Viernes, 6 de septiembre 2013, 14:50
Parece que todo sigue igual, pero no. Hace ya 25 años y pico que se estrenó El Corte Inglés en el paseo Zorrilla de Valladolid. Entonces se anunciaba con una doble página en El Norte, Hoy, estreno, y desglosaba lo que sus nuevos clientes podrían encontrar en sus diferentes plantas. Algunas cosas han seguido casi inalteradas desde entonces, a lo largo de estos 25 años. Arriba la cafetería, en el sótano el Supermercado, la imagen y sonido junto a la ropa de caballeros...
A partir de hoy ya no.
El tiempo pasa y la competencia, y el nivel de exigencia de los clientes, obliga.Así que el centro comercial del paseo Zorrilla ha aprovechado los nuevos tiempos y ha dado un paso adelante. El esquema del cambio es: Oportunidades migra a Rio Shopping; Bricor se estrena ocupando la antigua tienda de Oportunidades; El Corte Inglés de Zorrilla aprovecha el espacio liberado y recompone sus plantas aumentando la oferta. Los dos extremos del edificio, la zona de abajo y la quinta planta, son los que ejemplifican mejor el cambio. En la última, junto a la cafetería, se ubica ahora todo lo dedicado a los deportes. Y eso es mucho decir, porque hay que hacer hueco a los que más tirón popular parecen tener en estos momentos, como el pádel o el running. Esto ha implicado añadir al catálogo marcas especializadas como Under Armour o Asics, que contarán con su propio espacio. The North Face, una referencia obligada en deportes de montaña, o Billabong son otras de las marcas que tendrán su sitio propio.
En el lado opuesto, la planta sótano, las novedades, en realidad, no han hecho más que empezar. En octubre, o en todo caso antes de concluir el año, comenzará a funcionar un espacio de salud y belleza, spa incorporado, como el que la cadena tiene ya en el centro comercial de Callao, en Madrid. Y junto a él un servicio hasta ahora inédito, como es el de poder realizar los exámenes psicotécnicos para el carné de conducir. Otro de los grandes cambios llega en las plantas de moda, donde algunas marcas amplían sus espacios propios. Incluso llegan otras completamente nuevas, como la italiana OVS y Filter Nation, consideradas marcas low cost con buena calidad.
El rejuvenecimiento de este coloso que ha cumplido el cuarto de siglo incluye también campañas novedosas. Así, el 13 de septiembre se abrirán las puertas de 19 a 24 horas en una shopping night que hasta ahora el grupo El Corte Inglés solo se había hecho en formatos más pequeños, como Sfera, pero nunca en un centro comercial como este.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.