Los ecos del fatídico 1992
J. S.
Sábado, 24 de octubre 2009, 03:05
Publicidad
Valentín S. F., de 25 años entonces, acudió la fatídica noche del 19 de julio de 1992 en compañía de un amigo a las fiestas de La Cistérniga. Allí conocieron a una chica cinco años menor que ellos a la que convencieron para subir en su coche rumbo a una discoteca. Nunca llegaron allí.
El conductor llevó su Peugeot 205 hasta un pinar de Valdestillas y, una vez allí, sujetaron a la víctimas y ambos la violaron hasta en cuatro ocasiones. Después se fueron a tomar unas copas a un bar de Viana de Cega.
El caso tuvo una gran repercusión mediática al coincidir en el tiempo y en el espacio con el brutal asesinato de la joven Leticia Lebrato a manos de Pedro Luis Gallego, el 'violador del ascensor'. Ese mismo día y casi en el mismo lugar, Viana, perpetró el crimen de la chica de 17 años.
Valentín y su compinche fueron detenidos una semana después. Al año siguiente serían condenados a 30 años. En los pasillos de la Audiencia coincidieron no sólo con el 'violador del ascensor' sino también con Valentín Tejero, el asesino de Olga Sangrador el 25 de junio de 1992.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión