
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, junto al secretario de Empleo de la CEF del PSOE, Toni Ferrer, y la alcaldesa de Medina del Campo y secretaria general del PSOE de Valladolid, Teresa López, realizaron durante la mañana de ayer una visita a la fábrica de langostinos de Medina del Campo Gamba Natural junto a otros cargos socialistas en las Cortes- Pedro González y Óscar Álvarez- y en el Ayuntamiento Medinense- Raquel Alonso- para conocer de primera mano el funcionamiento de esta empresa que se ha convertido en un referente a nivel nacional en materia de Innovación, Inversión y Desarrollo.
Según Tudanca, Gamba Natural seria el ejemplo del “cambio de modelo que debe haber en Castilla y León. La industria agroalimentaria debería modernizarse a través del a diversificación para generar empleo en el territorio”. Por su parte López, reivindicó más ayudas para “este tipo de empresas y pymes que quieren generar riqueza y cuentan con muy poco apoyo por parte de la Junta de Castilla y León”.
Gamba Natural se inauguró de manera oficial en octubre de 2015 y desde aquel momento produce un total de 50.000 kilos de langostinos al año. La empresa de capital noruego invirtió en levantar esta planta 9 millones de euros, de los que la Junta aportó a modo de subvención 500.000 euros. El próximo año, la empresa ampliará sus instalaciones con una nueva inversión de tres millones de euro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.