Borrar
Varios monitores juegan en el Campo Grande con los participantes en el programa juvenil.

Diversión y aprendizaje

El programa Integrados de Cruz Roja Valladolid ayuda a conciliar la vida laboral y familiar de 25 niños durante el verano

s. fernández

Sábado, 23 de agosto 2014, 12:46

Reír y disfrutar. Explorar y compartir. Y sobre todo, aprender jugando. En definitiva, ser niño. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que conociendo la propia ciudad? Ese es el objetivo del programa Integrados de Cruz Roja, destinado a conciliar la vida familiar y laboral de padres que están en búsqueda activa de empleo o que han encontrado trabajo recientemente y tienen problemas a la hora de dejar a los niños a cargo de alguien.

Los pequeños a parte de realizar apoyo escolar, salen a la calle para divertirse aprendiendo. «Esa es la parte del programa que más les gusta», aseguran desde la organización.

Ayer fue un día especial para ellos, hubo que madrugar un poco, pero no importó mucho. Los niños sabían que lo iban a pasar bien, ya han realizado actividades similares y «el balance es muy positivo, niños y padres están muy contentos», afirman desde la entidad. Aunque el tiempo no acompañó mucho, las tímidas gotas de lluvia no impidieron que los 22 pequeños que forman parte de este programa recorriesen de punta a punta el Campo Grande para conocer más a fondo la fauna y la flora de este emblemático lugar.

Fascinados y curiosos, escucharon atentamente las explicaciones de un voluntario de medio ambiente que iba desglosando una a una las especies de árboles y animales y las características de cada uno de ellos. Tras las indicaciones, los niños se convirtieron por una mañana en piratas, subidos en el barco de madera, en la zona de los columpios.

«Los chavales pasan un verano diferente, aprenden el respeto por los demás, el amor a la naturaleza, los valores educativos y todo ello, en un ambiente festivo y relajado», comentan desde Cruz Roja. Una docena de voluntarios velaba porque todo saliese bien, con alguna que otra llamada de atención al más rezagado, al que no quería marchar de los divertidos columpios, pero, eso sí, todos con una gran sonrisa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Diversión y aprendizaje

Diversión y aprendizaje
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email