Valbusenda da a probar su primer vino blanco elaborado con malvasía y verdejo
EL NORTE
Miércoles, 24 de marzo 2010, 01:49
Bodegas Valbusenda ofreció ayer, en el salón del edificio de La Alhóndiga, una degustación de Abios, su primer vino blanco elaborado con las dos variedades blancas que autoriza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, el verdejo y la malvasía, en igualdad de proporciones. Para ello, Bodegas Valbusenda ha dispuesto de la tecnología de vanguardia que destaca en la climatización de la bodega.
La particularidad de la elaboración de este vino «está en que han de coincidir el punto óptimo de maduración de ambas, para elaborar los dos mostos conjuntamente», explicaron fuentes de la bodega. Su particularidad reside en una maceración peculiar con sus propios hollejos en frío ocho grados durante seis horas. A continuación, el vino es sometido a « un buen desfangado estático para que los mostos estén impecablemente limpios y elegantemente aromático».
El siguiente paso es una fermentación durante 25 días a 14 grados centígrados, «para terminar con un trasiego y continuar con una crianza sobre lias finas 'batonage' durante un mes».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.