Borrar
Monsieur Cuisine Connect de Lidl. LIDL
Lidl recurre la sentencia de Thermomix

Lidl recurre la sentencia de Thermomix

La cadena de supermercados asegura que este proceso judicial no afectará a los consumidores que hayan adquirido la 'Monsieur Cuisine'

el norte

Viernes, 19 de febrero 2021, 17:27

El Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona condenó, hace aproximadamente un mes, a Lidl no poder comercializar su robot de cocina Monsieur Cuisine Connect por infringir los derechos de patente de la máquina de Thermomix. Además se imponía también a la cadena indemnizar al creador del robot de Thermomix y retirar del mercado todos los robots de cocina Monsieur Cuisine Connect.

La sentencia detallaba que la cantidad de la indemnización a Vorwerk, titular de la patente de Thermomix, se fijaría en la fase de ejecución de la sentencia, una vez esta sea firme, por lo que la titular de la patente reclamó en el juicio una indemnización equivalente al 10% de las ventas de la máquina comercializada por Lidl.

El Juzgado concluyó que la máquina comercializada por Lidl «reproduce todas y cada una de las características» de la patente de Vorwerk, por lo que infringido la Ley de Patentes.

Lidl no aceptó estos términos, por lo que este jueves la cadena de supermercados ha confirmado a 20BITS que «una vez una vez analizada la sentencia», ha presentado «un recurso para defender sus derechos en el marco de este proceso judicial que permanece abierto».

«Independientemente de cuál sea su resolución final», añadían un portavoz de comunicación de Lidl España, «este proceso judicial no afecta en ningún caso a todos aquellos consumidores que hayan adquirido la Monsieur Cuisine».

En relación a la posible preocupación que haya aparecido entre los usuarios, la cadena de supermercados ha querido calmar a sus clientes: «Queremos transmitirles un mensaje de tranquilidad y garantizarles que pueden seguir utilizando el producto con normalidad y haciendo uso de todos sus servicios, incluyendo las garantías o el servicio postventa».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Lidl recurre la sentencia de Thermomix