

Un incendio en Navas de Oro afecta a tres céntricas viviendas
La ocupante de una de las casas tuvo que ser trasladada a un centro médico con una crisis de ansiedad
quique yuste / fernando de la calle
Segovia
Lunes, 10 de febrero 2020
Las llamas originadas en la cubierta de una vivienda situada en la calle Pedro Domínguez sobresaltaron este lunes a los vecinos de Navas de Oro, ... aunque la rápida respuesta de los bomberos y la ausencia de personas en la casa más afectada por el incendio evitaron que hubiera que lamentar más daños personales que una pequeña crisis de ansiedad sufrida por una de las vecinas. Sí que fueron importantes los desperfectos ocasionados en dos de las tres viviendas afectadas por el incendio.
Los bomberos de Segovia recibieron la llamada de aviso pasadas las 19:30 horas. Fue una pareja de la localidad, según apunta el alcalde, Victorino Rubio, quien alertó de la presencia de humo en la planta superior de una de vivienda situada en el centro del municipio. Hasta el lugar se desplazaron dos camiones de bomberos de Segovia, así como uno más de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca y un pequeño camión del municipio. Con decenas de vecinos en la calle observando el incendio, los bomberos lograron controlar la situación en apenas dos horas, aunque a primera hora de la noche seguían las labores para refrescar las viviendas.
La principal hipótesis que manejan los bomberos como causa del incendio es un fallo en la chimenea de la vivienda más afectada, cuya cubierta de madera pronto se vio envuelta por las llamas antes de derrumbarse. Por suerte, en el momento del incendio el residente habitual de la vivienda no se encontraba en su interior. Tampoco había personas en la segunda vivienda más afectadas por las llamas al ser la segunda residencia de una familia que vive en Madrid.
Aunque en su caso la cubierta no se ha derrumbado, no se descarta que la infraestructura haya quedado dañada por las llamas y por el agua empleado por los bomberos en su extinción. Sí que había personas en el interior de la tercera casa afectada, un matrimonio que fue alertado por los propios vecinos y bomberos del incendio en las viviendas colindantes. Aunque ninguno resultó herido, la mujer tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario por una crisis de ansiedad.
Se trata de cuarto incendio en domicilios particulares ocurridos en menos de un mes en la provincia de Segovia. El más grave por las consecuencias mortales que tuvo fue el que se declaró el 24 de enero en Otero de Herreros. Una mujer de 91 años no sobrevivió a las quemaduras. Antes, el día 19, un matrimonio de Castillejo de Mesleón perdió su casa devorada por las llamas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.