La Junta espera una solución «integral» para la carretera entre Ávila y El Espinar
El consejero de Fomento afirma que «no podemos hacer todo esto para que al final desemboque en un embotellamiento» en San Rafael
el norte
Sábado, 3 de junio 2017, 21:12
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones confía en conseguir una solución «integral» para acometer las obras de modernización y mejora de la carretera AV/SG-500, que une la capital abulense y la localidad segoviana de El Espinar. Para ello, ha comentado que será precisa la participación del Gobierno central, con el objetivo de que acometa la variante del municipio segoviano de San Rafael, informa Efe.
«No podemos hacer todo esto para que al final desemboque en un embotellamiento permanente» en San Rafael, apuntó el titular de Fomento y Medio Ambiente, que se ha referido a este proyecto, que llevará aparejada una inversión de siete millones de euros por parte del Gobierno autonómico, como «muy importante». En este sentido, apostó por un «proyecto integral» que pasa por una «intervención razonable y lógica» en los dos tramos de esta carretera que discurren por Ávila y Segovia, así como por una circunvalación en El Espinar, con el objetivo de que «esa mayor circulación afecte a la localidad».
Ese proyecto integral, señaló el consejero, pasa por que el Ejecutivo central acometa la circunvalación de San Rafael, para evitar los embotellamientos que suelen producirse en la travesía de esta localidad segoviana. «Estamos trabajando en los tres ámbitos para que todo ello confluya en un final integral para el bien común de la movilidad de los abulenses», explicó el consejero, quien previamente señaló que todo «va por sus trámites».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.