Borrar
Bar del hotel Lucía, ubicado en el núcleo de población de San Rafael.
El 'infierno' hace noche en San Rafael

El 'infierno' hace noche en San Rafael

El 'reality' televisivo del empresario Kike Sarasola visita el hotel Lucía para tratar de propulsar el negocio

César Blanco Elipe

Sábado, 28 de enero 2017, 21:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchos corrillos en El Espinar están expectantes. Hablan y conjeturan, pero no juzgan a falta de ver el resultado final. Varios comentarios en las redes sociales ya se han hecho eco de ello y se preguntan cuándo. ¿Cuándo lo emiten? Y es que hay gente, conocedora desde hace tiempo de que una productora había estado grabando en un hotel de San Rafael, que se llevó un chasco cuando la semana pasada no pudo ver a sus convecinos en la tele. Pura curiosidad, alimentada además por el canal Discovery Max en los cebos de Internet para promocionar su nuevo 'reality'.

En los avances se ve claramente que es... sí, lo es: el hotel Lucía, con sus dueños... Así que la expectativa continúa y el desenlace se verá el mes que viene. La semana pasada se estrenó 'Este hotel es un infierno'. A grandes brochazos, y aunque la productora quiera marcar diferencias, consiste en un formato que recuerda a otros programas como 'Pesadilla en la cocina' que protagoniza el chef Alberto Chicote.

En este caso es el reconocido empresario hotelero Kike Sarasola el que «pone su acreditada experiencia en el sector al servicio de los dueños de los negocios hoteleros en apuros» a los que visita, tal y como reza la tarjeta de presentación del programa. Es una adaptación de un formato que ha cosechado bastante éxito en otros países, donde se ha emitido bajo el nombre de 'Hotel Hell' (o lo que es lo mismo, 'Hotel Infierno', que en la versión original presenta el televisivo empresario y cocinero Gordon Ramsey.

En España, Sarasola «es el encargado de transformar hoteles en ruinas en auténticos destinos turísticos de calidad», promete el canal en su web para presentar el programa. En su gancho para captar establecimientos interesados en la experiencia, Discovery Max se pregunta si su experto logrará transformar, erradicar o cambiar unos panoramas en los que dicen encontrarse con «dueños de hotel maleducados, sábanas sucias, manchas sospechosas, comida atroz servida en comedores de otro tiempo, cuentas de resultados más hundidas que el Titanic y trabajadores más hundidos todavía».

Mano de pintura azul

En un principio, el hotel Lucía de San Rafael, situado en plena travesía, tampoco parece haber sufrido un cambio radical. La fachada está tal cual. El bar que hay nada más entrar ha mutado el color de sus paredes, pasando a lucir un azul suave más propio de destinos playeros que de hoteles de montaña que suelen alojar a grupos de senderistas.

La recepción aún conserva algo de la original madera que evoca los montes y pinares de los alrededores, pero ese aspecto agreste y rural contrasta con ese tono azul pálido que también pinta una de las paredes de la entrada. El equipo de reformas también ha transformado el espacio que separa el comedor del paso que da acceso a las escaleras que suben hacia las quince estancias que posee el hotel. Y pocos detalles más para abandonar el supuesto 'infierno', como pintar de dorado un antiguo radiador para darle más prestancia y reconvertir y reordenar la distribución de una de las habitaciones con un diseño totalmente diferente al del resto y nuevos enseres, como una televisión.

En febrero se desvelará si después de Sarasola, el Lucía está más cerca del cielo que del averno.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios