La sede central del rock and roll está en Segovia
El bar Santana entrega la séptima edición de sus premios al grupo Celtas Cortos y a los barmans y sumilleres segovianos
quique yuste
Sábado, 21 de enero 2017, 12:55
El bar Santana comenzó ayer los actos de celebración de su vigésimo quinto aniversario. Amigos y clientes quisieron acompañar a Jose y a Kike en las bodas de plata de un local que se ha convertido en un punto de encuentro en la ciudad para los amantes de la música y de la cultura. Sus paredes han acogido cientos de exposiciones y su escenario ha destacado a varios de los mejores artistas y grupos del panorama nacional.
El aniversario no fue uno más. En esta ocasión ha sido especial. Han pasado veinticinco años desde que una pareja de hermanos decidiera salir del pueblo y montar un bar con ambiente de rock and roll en pleno corazón de Segovia. Un cuarto de siglo en el que han mantenido la misma ilusión que el primer día, con constancia y esfuerzo para ser un referente cultural tanto dentro como fuera de Segovia.
«Es uno de nuestros lugares favoritos. Para nosotros y para muchos músicos del entorno del rock and roll esto es una sede central, un núcleo a nivel nacional del desarrollo del rock y lo que ello supone», declaró Jesús Cifuentes, vocalista del grupo Celtas Cortos, quien no quiso faltar a la celebración de un «bar emblemático en el que encontramos mucho calor». Además, la formación de folk rock con influencias celtas fue galardonada en la séptima edición de los premios Santana.
El encargado de entregarles el premio fue el miembro del Nuevo Mester de Juglaría, Fernando Ortiz, quien a su vez recibió un reconocimiento sorpresa por parte del bar Santana. «Celtas Cortos es un grupo que cumple también 30 años, una cifra que es una barbaridad. Visto desde la perspectiva de un grupo que va a cumplir 48 la barbaridad es aún más evidente», indicó Ortiz, quien tras entregar el premio a los componentes del grupo sorprendió con una versión de la canción La senda del tiempo interpretada junto a su hijo Fernando al violín. Fue el broche perfecto para la entrega de premios en la que también se reconoció la labor de los barmans y sumilleres de Segovia, tanto dentro como fuera de la provincia.
Pero la entrega de premios no fue el único acto de una Semana Santana que Jose y Kike han preparado para celebrar las bodas de plata del bar y que se extenderá hasta el próximo domingo 29. Esta mañana tendrá lugar una comida popular a base de judiones, mientras que por la tarde habrá performance sorpresa. Pero el plato fuerte de la jornada y seguramente también de la Semana Santana será la actuación a partir de las diez de la noche en la sala Boss de Gatillazo, grupo liderado por Evaristo Páramos. Mañana continuarán las actos de celebración con un vermú con jamón para todos, mientras que para la próxima semana están previstas diversas actividades, como un campeonato de dardos, una proyección de cortos, un mercadillo o los conciertos de Dúo Loco y de Los Lebreles. Todo para ello para celebrar los primeros veinticinco años de vida del bar Santana. Ahora, con la misma constancia e ilusión, a por los siguientes veinticinco.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.