Asaja Palencia pide a Lidl una campaña en favor de los ganaderos como la que aplica en Francia
La cadena de distribución destina en el país vecino tres céntimos de cada litro de leche que vende de su marca a un fondo para los productores tras la desaparición de la cuota láctea
el norte
Viernes, 8 de abril 2016, 17:33
Asaja Palencia ha pedido a las cadenas de distribución francesas asentadas en España que dispensen a los ganaderos españoles el mismo trato que ofrecen a los del país vecino. La organización agraria realiza esta reivindicación tras conocer que la distribuidora Lidl, que opera en una cadena de supermercados bajo esta misma marca, ha lanzado en Francia el pasado mes una campaña para recoger fondos para los ganaderos que están padeciendo una crisis de precios.
La campaña consistía en que por cada litro de leche de la marca que Lidl vendiera, 3 céntimos se iban a destinar al fondo para los ganaderos. Desde principios del mes pasado hasta ahora se han vendido unos 20 millones de litros de leche, por lo que la cadena de distribución ha recogido 600.000 euros para los ganaderos de leche.
«Una iniciativa digna de aplaudir, ya que Lidl se muestra solidaria con los ganaderos, cuya situación desde la desaparición de las cuotas lácteas es difícil», señalan desde la organización agraria en Palencia. Sin embargo Asaja lamenta que la cadena no haya llevado a cabo una iniciativa similar en España, donde tiene una fuerte implantación, al igual que otras muchas empresas galas dedicadas a la venta de productos de alimentación desde sus hipermercados.
Por ello, Asaja Palencia pide a Lidl que actúe «con la misma disposición desde los puntos de venta de España en Palencia existe un supermercado de la marca- que la que ha llevado a cabo en Francia, ya que de lo contrario los consumidores considerarán que la cadena está discriminando a nuestros ganaderos».
Asaja anima por último a las cadenas de distribución españolas a emprender campañas similares para evitar que desaparezca un sector tan importante como es el lácteo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.