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Así lo acredita el reciente estudio de la OCU, que sitúa a la empresa asturiana como la cuarta compañía a nivel nacional que menos ha subido sus precios
Los establecimientos de las calles Jardín Botánico y Gabriel y Galán se encuentran entre los más baratos de la ciudad
El esfuerzo de Alimerka por contener los precios, dentro de un contexto de fuerte inflación, ofreciendo a sus clientes una amplia selección de productos para todos los bolsillos se ha visto reflejado en el reciente informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), según el cual la empresa asturiana de supermercados ha sido una de las que menos ha subido los precios de todo el país. Concretamente se sitúa en la cuarta posición del ranking nacional, registrando un incremento del 0,5%, a diferencia de otras compañías que llegaron hasta un 9,7%.
En Valladolid, los supermercados Alimerka de las calles Jardín Botánico – Fuente el Sol y Gabriel y Galán se encuentran entre los más baratos de la ciudad, según explica este informe, en base al análisis realizado de lo que la OCU denomina ‘cesta económica’, formada por una selección de productos de primera necesidad.
No es la primera vez que el Informe de la OCU arroja resultados que acreditan las medidas de ahorro promovidas por Alimerka. En el estudio publicado en 2022, la empresa asturiana destacó como el supermercado español que menos había subido los precios, en una etapa especialmente marcada por la fuerte inflación durante la que se registró la mayor subida de precios de los últimos 34 años, según este mismo organismo.
Estos resultados acreditan la política de contención de precios que Alimerka lleva desarrollando durante los últimos años, manteniendo su apuesta por las primeras marcas para ofrecer a sus clientes la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de referencias, además de seguir potenciando su firme compromiso con los productos de proximidad y el sector primario, valores que identifican a la compañía desde sus inicios.
Una de las señas de identidad de Alimerka es su política de ofertas continuadas, canalizadas tradicionalmente a través de sus folletos (semanales y quincenales), que en los últimos años se ha ido ampliando a otras iniciativas de ahorro dentro de un plan global. ‘Tú decides, tú ahorras’ es una de ellas y consiste en una selección de más de 200 productos variados de primeras marcas que se ofrecen a un precio siempre reducido.
Además, la Tarjeta Alimerka es una pata fundamental de este plan, una herramienta de fidelización que permite a los clientes acumular dinero con sus compras en forma de vales. A todo esto se unen las promociones puntuales, como la reciente ‘Vuelta al cole’, mediante la cual se entregaron casi 3 millones de euros en vales. Como innovación que aúna ahorro y diversión está también el Desafío Alimerka, un juego interactivo en el que participan más de 50.000 clientes y mediante el que la compañía ya ha repartido más de un millón de euros en regalos de todo tipo.
Alimerka cuenta, actualmente, con 12 supermercados en la provincia de Valladolid, de los cuales 8 están situados en la capital, uno en Tordesillas, otro en Arroyo de la Encomienda y otro en Laguna de Duero. En total, la compañía cuenta con 170 puntos de venta en el conjunto de zonas en las que opera (Asturias, Castilla y León y Lugo). La apuesta por los productos frescos y de proximidad es una de sus principales señas de identidad, por lo que en sus establecimientos se pueden encontrar una amplia variedad de productos locales.
En los últimos años ha venido trabajando en un importante y ambicioso proyecto de modernización de sus puntos de venta, en los que está incorporando, entre otras medidas, el servicio de recogida de pedidos Click and Collect, circuito de pantallas para comunicar las ofertas así como diferentes medidas de eficiencia energética, en coherencia con la política de sostenibilidad de la compañía.