Dos esculturas optarán a representar a Tomás Luis de Victoria en Ávila

Plaza del Teniente Arévalo, en Ávila, donde se instalará la figura en homenaje a Tomás Luis de Victoria. /Google
Plaza del Teniente Arévalo, en Ávila, donde se instalará la figura en homenaje a Tomás Luis de Victoria. / Google

De las cuatro plicas abiertas esta mañana, dos han tenido que desestimarse, al no presentar la documentación requerida para participar en el concurso

PAULA VELASCO

Solo dos esculturas han cumplido los requisitos para representar la figura del polifonista abulense Tomás Luis de Victoria. En la mañana de este miércoles se ha procedido a la apertura de las plicas, cuatro en total, de entre las cuales una saldría la elegida para presidir la plaza del Teniente Arévalo de la capital abulense, que se remodelará próximamente.

El jurado profesional, formado por la arquitecta del proyecto, dos representantes de la Escuela Municipal de Artes y de los diferentes partidos políticos, así como por la presidenta del Festival Abulensis, «que ha impulsado la figura del polifonista abulense en los últimos años», serán los encargados de elegir al ganador el próximo día 20 de septiembre, según ha explicado el responsable del área de Turismo en el consistorio, Héctor Palencia.

Estaba prevista una votación popular entre tres de las esculturas que se presentaran al concurso, pero finalmente, al haber tan solo dos candidatas, esta elección se ha suspendido por decisión unánime del jurado. Así, las candidatas estarán expuestas en el Palacio de Congresos y Exposiciones 'Lienzo Norte' hasta el día de la elección.

En Ávila existen ya otras dos figuras de «carácter realista, situadas en el centro», según ha explicado Palencia: la del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, ubicada en la plaza que lleva su mismo nombre, y la de Santa Teresa, que ilustra al a Mística sentada en un banco corrido frente a su casa natal.

Temas

Ávila

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos