

Secciones
Servicios
Destacamos
Fernando G. Muriel
Viernes, 27 de marzo 2015, 11:55
Organizada por la cofradía de la Santa Vera Cruz y la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias, junto con las parroquias de santo Domingo de Silos y San Juan bautista, esta noche, con la celebración del Viernes de Dolores, dan comienzo las procesiones de la Semana Santa de Arévalo con el Vía Matris, y que concluirán el Domingo de Resurrección, con la procesión de El Encuentro.
En la procesión de esta noche, los cofrades de la Vera Cruz, acompañan a la imagen de la Virgen por el circuito incomparable de la Plaza de la Villa. Un entorno histórico y monumental con luz dorada que acoge las estaciones que nos recuerdan los Dolores de la Madre en el acto del Vía Matris. Sale a la plaza desde la iglesia de Santa María la Mayor del Castillo, un templo recuperado, de amplias connotaciones Marianas. Elevada torre, precioso ábside mudéjar, Pantocrator románico, coro bajo mudéjar, tesoros de nuestro arte hecho sentimiento religioso.
Un Cristo de mano y la Virgen Dolorosa completan el circuito entre lecturas, rezos y oraciones. Se trata de una procesión muy silente, que recuerda a los desfiles medievales tanto por el marco en el que tiene lugar el desfile como por su fervor, sólo roto por los cánticos de los fieles, los pájaros, las carracas y el sonido de los faroles que portan los cofrades ataviados con sus túnicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.