J. J. P.
Martes, 1 de abril 2014, 01:06
El II Concurso Nacional de Torrijas que se celebró en León ayer, día 31, tuvo un claro triunfador, León. Restaurantes de la provincia se alzaron con seis de los nueve galardones que el experto jurado valoraba. Y sobre todos ellos, el Restaurante Serrano que ha conseguido tres premios.
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De las tres categorías que se premiaba, torrija tradicional, innovadora y salada, el Restaurante Serrano ha conseguido el primer premio en la primera, el segundo en la torrija innovadora y el tercero en la salada. Unos galardones que han sido votados por un jurado distinto en cada categoría.
El cocinero del restaurante astorgano revalida así un título como el de la mejor torrija de España que ya obtuviera en la primera edición de este concurso nacional celebrado también en León el pasado año. El responsable de su cocina, Jesús Prieto no ocultaba su satisfacción por el nuevo reconocimiento que supone los galardones, que hacen mercedida justicia a un establecimiento que lleva elaborando el tradicional dulce desde la década de los 80.
Pero si algo se ha visto en el concurso ha sido la imaginación de los cocineros para llevar a la tradicional torrija dulce a otras cotas, como atestiguan la utilización de productos que combinándolos con el dulce consiguen texturas y sabores lejos de la tradicional torrija. Así, en la categoría de innovación los expertos culinarios han utilizado desde bacalao al ajo arriero hasta espuma de yogur.
El resto de los premiados
También han obtenido un merecido reconocimiento a la calidad de su producto los restaurantes leoneses La Tronera de la localidad de Villadepalos; Casa Pepa en Santa Colomba de Somoza y el establecimiento La Jouja primero de torrija salada- ubicado en el popular barrio del Cid de la capital leonesa.
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Fuera de las fronteras provinciales también han triunfado el Asador la Vaquería de Alicante y el Goceco de Fuenlabrada.
Tras la exitosa edición, los organizadores de la Academia Leonesa de Gastronomía ya tienen puestos los ojos en la nueva edición que se marcará nuevas metas y perspectivas con la intención de potenciar la presencia de restaurantes de fuera de nuestras fronteras.
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