Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Miércoles, 5 de febrero 2014, 17:45
Kronospan quiere hacer de Burgos un centro de referencia internacional en la producción de tablero aglomerado y para ello está barajando una inversión de hasta 80 millones de euros para ampliar, remodelar y modernizar totalmente la fábrica de Castañares, informa Ical.
El objetivo es pasar de los 1.000 metros cúbicos de tableros al día en una línea de producción a 3.000. Además de abastecer el mercado de la Península Ibérica y sur de Francia, esta producción se destinará principalmente al norte de África. De hecho, Castañares está trabajando mucho en los últimos meses para exportar a los mercados de Libia y Marruecos, incluso también para Gran Bretaña, según publica en su edición de hoy 'Diario de Burgos'.
No obstante, no habrá creación de más empleo en el corto plazo sino la implantación de un quinto turno para trabajar de manera continuada los 365 días del año, al igual que hacen el resto de plantas de la multinacional austriaca. Los representantes de los trabajadores han recibido la noticia con "mucha precaución" y en algunos casos con escepticismo porque no se han garantizado los 170 puestos de trabajo que mantiene la fábrica (acaba de comunicar el despido a 17 trabajadores implicados en el ERE anulado).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.