Borrar
ARANDA

San Gabriel pone en marcha su primer aula-laboratorio

Cuenta con el apoyo de Caja Viva-Caja Rural

Susana Gutiérrez

Miércoles, 8 de febrero 2017, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ciudad de la Educación de San Gabriel con el apoyo de la Cátedra Iniciativa Emprendedora de Cajaviva Caja Rural de Burgos ha puesto en marcha el primer Aula-Laboratorio de Aprendizaje en el centro escolar situado en Aranda de Duero, para 5º y 6º Primaria.

El director del colegio, Enrique García, ha explicado que durante los tres últimos años una parte del claustro de profesores se ha estado formando en las nuevas metodologías de la educación para responder de forma adecuada a las necesidades de los alumnos actuales. "La consecuencia de ese trabajo conjunto de reflexión y análisis del sistema educativo ha desembocado en profundos cambios que van mucho más allá del tránsito de los libros tradicionales por dispositivos o libros digitales digitales", ha indicado.

El cambio acometido, según el director, comienza en el Tercer Ciclo de Primaria donde se suprimen las tradicionales asignaturas por la nueva metodología de 'Proyectos'. En este sentido, recalca que con esta nueva metodología se pretende atender de forma eficaz las inteligencias múltiples de los estudiantes favoreciendo su desarrollo, crecimiento y creatividad potenciando aquello en lo que cada alumno es bueno.

Con la mirada puesta en la pedagogía de los 'espacios de aprendizaje' se ha construido un espacio-grada para la parte instructiva de la clase, además de una decoración que favorece el aprendizaje activo en cada especio del aula. Junto a ello, se ha procedido a una renovación del mobiliario del aula con la incorporación de un equipamiento específico para el aprendizaje cooperativo.

Junto al nuevo mobiliario específico para el trabajo cooperativo, la clase se ha enriquecido con una gran pantalla LED, pizarra digital y un mueble porta tabletas para 25 alumnos. El innovador laboratorio está preparado, incluso, para poder transmitir la clase, en directo o diferido, en caso de enfermedad o convalecencia de un/a estudiante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios