La Junta Electoral prohíbe abrir esta tarde la Cúpula del Milenio por entender que es una inauguración encubierta
El recurso fue planteado por el PSOE, aunque el alcalde quitará las verjas para que los ciudadanos paseen
El Norte
Viernes, 20 de mayo 2011, 16:34
La Junta Electoral de Valladolid ha decidido por unanimidad, con el voto en contra del vocal no judicial del PP, prohibir la apertura al público de la Cúpula del Milenio prevista para esta tarde, desde las seis hasta la una de la madrugada, por considerar que se trata de una inauguración encubierta, que se produce en fraude de ley, y que están prohibidas en periodos de campaña electoral, según se informa desde el PSOE, partido que esta misma mañana presentó el recurso contra la apertura. Este partido avaló su petición con resoluciones de juntas electorales de otras provincias donde también se han prohibido inauguraciones y jornadas similares a las que pretendía el Ayuntamiento de Valladolid, que ayer mismo informó de esta jornada, en la que, al parecer, también estaban previstas actuaciones musicales.
El candidato del PSOE a la Alcaldía, Óscar Puente, entiende que la decisión de la Junta Eelctoral es correcta porque se trata de un acto «claramente contrario a la legislación. Me costó mucho tomar la decisión de recurrir, pero he hecho lo correcto. El PP pretendía convocar un fin de fiesta con cargo al bolsillo de los ciudadanos y montar un 'revival' como la inauguración de Las Norias».
El alcalde y candidato a la reelección, Javier León de la Riva, ha dico que acata la decisión, que no la recurrirá, pero que «abrirá las verjas para que todo el mundo pueda pasear por allí porque es una vía pública. Espero que esta sea la primera y ultima victoria del PSOE».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.