CASCANUECES

La compatibilidad de ir a la moda y el cuidado y protección del planeta

En Cascanueces, como cooperativa de crédito, creen y promueven los principios de justicia social, igualdad y solidaridad

Content Local

Compartir

Cascanueces realiza un esfuerzo consciente por apoyar la artesanía local

Cascanueces es una parte de una generación que, además de apasionarse por el cuidado del medioambiente, ha logrado entender cuál es la importancia de las relaciones que se construyen entre la naturaleza y los seres humanos. Porque ir a la moda es compatible con cuidar y proteger el planeta.

En Cascanueces colaboran con creadores que trabajan «cerca de nosotros, a los que queremos dar proyección y visibilidad, a través de los que conocemos como ‘Moda Slow’, diseños elaborados con conciencia medioambientalmente sostenible de características perdurables y con una apuesta decidida por productos locales y nacionales», explican. «Estamos empeñados en demostrar que bajo el reto de la sostenibilidad y la cercanía con nuestros clientes es posible mantener pequeños comercios en el centro de nuestras ciudades».

Su camino hacia el 100% de productos sostenibles acaba de comenzar, pero Cascanueces ha asumido un compromiso ético no solo con el planeta, sino también con los recursos que tienen a su disposición.

En este sentido, Cascanueces realiza un esfuerzo consciente por apoyar la artesanía local. «Hemos establecido colaboraciones con talleres de fabricación propia en nuestra ciudad, promoviendo así el talento y la creatividad de nuestra comunidad. Este compromiso con la producción local no solo asegura la calidad de sus productos, sino que también contribuye al desarrollo económico de la región».

Conscientes del impacto medioambiental que produce el exceso de importaciones, se esfuerzan al máximo por dar presencia y visibilidad a las marcas locales. Esta decisión no solo apoya la economía del país, sino que también contribuye a reducir la huella ecológica y fomenta la sostenibilidad en la industria de la moda.

«Trabajamos con 15 creadores o artesanos locales; 20 proveedores nacionales; 3 marcas de ropa con certificados ecológicos europeos; 3 marcas de productos para regalo u hogar con certificados ecológicos; 1 marca de cosmética natural, de origen zamorano, con certificado bio.inspecta; 4 marcas de bisutería realizadas con materiales reciclados, y 4 marcas de bolsos hechos a mano o realizadas con materiales reciclados».

Marcas sostenibles

Algunas de sus marcas sostenibles son:

SKFK: ha sido una referencia en sostenibilidad durante muchos años. La marca apuesta por el uso de fibras de bajo impacto ambiental y mantiene una contratación ética con sus proveedores. Sus diseños se caracterizan por cuidar cada detalle y ofrecer un tacto delicado en los tejidos. SKFK utiliza fibras como el ecovero y Liocell, derivadas de madera y pulpa sostenibles del eucalipto, las cuales cuentan con certificación de excelencia ambiental por parte de la UE.

SURKANA: una marca de moda española con una identidad y personalidad fuertes, se destaca por sus colecciones creativas, llenas de color y con un estilo único. Cada prenda de SURKANA refleja una combinación perfecta de diseño y calidad, transmitiendo una energía vibrante y positiva.

EN EL ASIENTO DE ATRÁS: una joven emprendedora diseña y fabrica mochilas y bolsos en su taller ubicado en Valladolid. Sus creaciones son atemporales, ligeras y llenas de alegría, con el toque amoroso que solo algo hecho a mano puede brindar.

EL ZORRO D´AVY: es una familia sanabresa dedicada a la elaboración artesanal de cosméticos con certificación ecológica. Sus productos, que se exportan a países de toda Europa, son el resultado del trabajo y la dedicación de una familia comprometida en ofrecer productos naturales y de alta calidad para el cuidado e higiene personal, incluso para el hogar.

VESTOPAZO: ofrece bisutería y accesorios de moda hechos con aluminio reciclado, destacando la belleza y las imperfecciones propias de un producto artesanal. Cada pieza de VESTOPAZO tiene un carácter único y distintivo, y su enfoque en el reciclaje contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente.

DANIEL CHONG: con 13 años de experiencia en el sector retail y diseño de moda en Madrid, ha logrado capturar la esencia de la mochila universitaria y llevarla al día a día con un toque moderno y minimalista. Su propuesta ha sido un gran éxito, combinando estilo y funcionalidad de manera excepcional.

TALLER OCUPACIONAL DE PEÑAFIEL: realiza bellas carteras y bolsos realizadas a manos con mucha ilusión y creatividad. Con este taller se pretende crear un futuro mejor para aquellos ciudadanos que debido a su discapacidad, tienen más dificultades de acceder a un empleo y de disfrutar de las mismas condiciones de vida que el resto de los ciudadanos.

DEUS EX MACHINE: es una firma española, que ofrece bolsos, complementos de mujer en claro ejemplo de espíritu de reinvención, que entra en la rueda de la moda creando una colección única e innovadora, a base de materiales reciclados (neumáticos de vehículos, banners publicitarios, sacos de arroz entre otros) que tras ser tratados, se convierten en piezas de inigualable estilo y diseño que pretenden revolucionar como alternativa el mundo de la moda.

CALCETINES MESTIZAJE: elaborados en Prado Luengo (Burgos), son reconocidos por su excelente calidad y comodidad. Fabricados con algodón orgánico peinado, estos calcetines no tienen puño, lo que garantiza una comodidad excepcional. Además, gracias a su diseño y materiales de alta calidad, no se forman bolas y tienen una larga durabilidad. Calcetines Mestizaje ofrece una opción divertida y colorida para aquellos que buscan comodidad, calidad y diversión en cada paso que dan.

CICLON: es una marca de joyería exclusiva con sede en Madrid. Cada una de sus joyas es elaborada de manera artesanal con mucho amor y dedicación. El proceso de fabricación de cada pieza se realiza de forma tradicional, lo que garantiza la creación de joyas únicas y de alta calidad. Ciclon se enorgullece de ofrecer joyas exclusivas que reflejan la belleza y la elegancia en cada detalle.

TALLER DE PROYECTO ECOLOGICO QUETZAL: realiza velas de cera vegetal obtenida del árbol de Arayán que crece en las orillas de los bosques nubosos, y la cera se extrae de las semillas. El taller de velas es un proyecto ecológico que ayuda a la conservación del bosque a la vez que ayuda a una economía sostenible de las comunidades Q’eqchi.

Compartir

Contenido para CASCANUECES  editado por Content Local.