Zamora, en la Feria de Turismo ITB de Berlín

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder. /El Norte
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder. / El Norte

El Ayuntamiento promocionará la Ruta Transrománica, el Festival Little Opera, el turismo idiomático y la Ruta de la Plata

ALICIA PÉREZZAMORA

El Ayuntamiento de Zamora estará presente la próxima semana en la Feria de Turismo ITB de Berlín, considerado el certamen más importante de este sector a nivel mundial.

Por tercer año consecutivo, el concejal de Turismo, Christoph Strieder, acudirá a la feria berlinesa con el propósito de promocionar la ciudad en el ámbito del turismo internacional y especialmente, entre los turistas alemanes, que cada vez demandan más turismo de calidad relacionado con el patrimonio y la naturaleza, según han explicado.

La institución aprovechará la infraestructura que pone a disposición de la ciudad la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León, que contará con una superficie propia personalizada de 50 metros cuadrados dentro del stand de Tourespaña, con cuatro mostradores y cinco mesas de trabajo.

La Concejalía de Turismo  presentará a los profesionales y visitantes la oferta turística de la ciudad, como el Románico, la gastronomía, las rutas medioambientales y de observación de la naturaleza, la Ruta de la Plata, el festival Little Opera o la propuesta de turismo idiomático con la oferta que la academia Cervantes Villamor ha remitido a la Concejalía «atendiendo al llamamiento del concejal a los profesionales zamoranos para estar representados en la feria».

Relevancia especial tendrá la Asociación Trasnrománica, a la que Zamora se ha sumado recientemente como única ciudad española que la integra. Esta asociación celebrará en el marco de la feria berlinesa una reunión especial para programar las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del presente año en las ciudades que integran esta ruta de carácter cultural.

El concejal de Turismo participará también en la presentación del programa 'Destino Castilla y León', promovido por la Dirección General de Turismo en el Instituto Cervantes de la capital berlinesa, en un encuentro de empresas de turismo con touroperadores alemanes y en el 'Spain Country Briefing'.

Christoph Strieder está convencido de que el turista internacional «está deseoso de conocer nuevos lugares buscando la autenticidad y cada vez se decanta más por el turismo de tipo cultural o relacionado con la naturaleza y el medio ambiente». En este sentido, considera que Zamora dispone de todos estos atractivos turísticos, además de una buena comunicación con Madrid y una importante relación con el norte de Portugal.

El concejal cree que es importante la asistencia a la ITB de Berlín, que el año pasado contó con la asistencia de más de 100.000 profesionales del sector y la representación de cerca de 180 países.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos