Una vivienda y un almacén registran daños por la gran tromba de agua en La Bóveda de Toro

Los bomberos han trabajado durante la noche para sacar el agua del sótano de la casa, después de que se desbordara el arroyo del Juncal

ALICIA PÉREZZAMORA

Una vivienda y un almacén del municipio zamorano de La Bóveda de Toro han registrado daños por la gran tromba de agua y de granizo caída ayer sobre las 21:00 horas, que provocó el desbordamiento del arroyo del Juncal y la inundación de una zona del pueblo.

Más información

El alcalde de la localidad, Francisco Benito, ha explicado que los bomberos han estado trabajando durante la noche para sacar el agua acumulada en el sótano de la vivienda familiar que ha resultado afectada, ubicada en las proximidades de la calle Arenal y donde incluso se utilizó un motor de riego para sacar el agua.

Afectó el agua también a un almacén de un vecino del pueblo, que sufrió daños en el edificio y la pérdida de diversos enseres que fueron arrastrados por las calles de la localidad hasta el río Guareña.

Según ha explicado el alcalde, han resultado dañados también cultivos de cebada y patatas, entre otros.

«Cayeron muchos litros y también mucha piedra», asegura el regidor, quien explica que el aguacero comenzó justamente cuando iba a empezar la segunda parte del partido de España y que cayó aproximadamente durante media hora «una salvajada de agua».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos