Veinte municipios de Zamora celebrarán cursos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar

Presentación de la campaña en la Diputación de Zamora./EL NORTE
Presentación de la campaña en la Diputación de Zamora. / EL NORTE

La campaña de prevención 'Salvando vidas en el medio rural' pretende formar para prevenir todo tipo de accidentes

ALICIA PÉREZZAMORA

Veinte municipios de la provincia de Zamora celebrarán cursos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar dentro de la campaña 'Salvando vidas en el medio rural', que pretende formar a las personas para prevenir todo tipo de accidentes.

La campaña, en la que colaboran la Diputación y la DO Arribes, se celebrará entre los meses de octubre y diciembre en los municipios de Corrales del Vino, Peñausende, Monfarracinos, Fresno de la Ribera, La Hiniesta, Torres del Carrizal, Peleagonalo, Moraleja del Vino, Madridanos, El Perdigón, Cubillos, Villardondiego, Fermoselle, Bermillo de Sayago, Fuentespreadas, Manganeses de la Lampreana y Pajares de la Lampreana.

Este curso, que el año pasado se impartió en una decena de pueblos, se ha ampliado «dada la aceptación del mismo». Además, incluye la novedad de abordar la prevención en el hogar, donde también existe riesgo de accidentes.

El primer curso se celebrará el 1 de octubre en Bermillo de Sayago y está destinado a personas de todas las edades.

El instructor del curso, José Manuel Vega, ha destacado en la presentación la importancia de contar con este tipo de conocimientos de primeros auxilios que pueden salvar vidas y se ha referido «a los primeros cuatro minutos a veces determinantes». En los curos explicará también las pautas que deben conocerse de acuerdo con el protocolo de reanimación cardiopulmonar (RCP), además de llamar  inmediatamente al número de emergencias 112.

La actividad cuenta con el apoyo de la Diputación, que destina subvenciones a las 13 figuras de calidad de Alimentos de Zamora, las cuales además de realizar la promoción de sus productos, deben destinar un 20% de esa misma subvención para financiar todo tipo de actividades sociales o deportivas que revierten en parte de la sociedad. Esto es lo que realiza en esta ocasión el Consejo Regulador de la DO Arribes, según explicó su director técnico, Carlos Capilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos