Tres años y medio de prisión por estafar 48.500 euros a un centenar de familias con un viaje a Eurodisney

Afectados por la estafa del viaje a Eurodisney, en la Audiencia Provincial de Zamora. /El Norte
Afectados por la estafa del viaje a Eurodisney, en la Audiencia Provincial de Zamora. / El Norte

El acusado admite los hechos y acepta la pena antes de la celebración del juicio en la Audiencia Provincial de Zamora

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado hoy a un empresario zamorano a tres años y seis meses de prisión por un delito de estafa a unas 300 personas de un centenar de familias que pagaron un total de 48.500 euros por un viaje a Eurodisney que no se realizó.

El acusado, que tenía una empresa en Zamora de ocio y tiempo libre, ha admitido los hechos y ha aceptado la pena acordada por las partes sin que tuviera que celebrarse el juicio en la Audiencia Provincial de Zamora, al que estaban citados 80 afectados.

El abogado de la defensa ha explicado que tuvieron que llegar a este acuerdo porque el acusado, que vive en la actualidad en un centro de Cáritas para personas sin hogar en Canarias, no puede asumir la devolución a los afectados de 48.500 euros en concepto de responsabilidad civil.

El viaje estaba previsto para mediados de agosto de 2016 y el empresario era conocido en Zamora, principalmente en el barrio de Pinilla, por organizar viajes y campamentos para niños durante las vacaciones, con mucha aceptación por parte de los usuarios, hasta que ocurrieron los hechos por los que ha sido condenado.

La oferta del viaje a Eurodisney a un precio de 150 euros por persona atrajo a muchos ciudadanos, que pagaron el importe por adelantado y a los que el ahora condenado aseguró que tenía subvenciones de la Unión Europea para este fin.

El empresario ha sido condenado hoy además por el Juzgado de lo Penal a un año de prisión por un delito de apropiación indebida de 1.250 euros de otro viaje que organizó para junio de 2016 sin que finalmente se realizara para ver el espectáculo de ‘El Rey León’ y en el que resultaron afectadas cinco familias.

El abogado intentará evitar el ingreso en prisión y buscar una pena sustitutoria por enfermedad del acusado, según ha explicado.

Temas

Zamora

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos