La tormenta tropical Leslie deja rachas de 96 km/h en primeras horas en Zamora

La tormenta tropical Leslie deja rachas de 96 km/h en primeras horas en Zamora

La borrasca continúa su avance a través de Castilla y León

El Norte
EL NORTEValladolid

El huracán Leslie, convertido ya en tormenta tropical, ha dejado en las primeras horas de su entrada en la España peninsular rachas de viento de hasta 96 kilómetros hora localizadas esta madrugada en la provincia de Zamora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

La mayor velocidad del viento provocada por este fenómeno meteorológico adverso se ha registrado en el municipio zamorano de Fuentesaúco, al este de la provincia, donde a las 3.20 horas de hoy se han alcanzado las rachas máximas de viento de 96 km/h.

En la provincia de Zamora, como consecuencia de la tormenta tropical Leslie también se han registrado rachas de viento de 87 kilómetros hora en Villardeciervos, en la comarca de Sanabria, situada al noroeste de la provincia.

El viento ha alcanzado esta madrugada su velocidad máxima constante de España en las localidades zamoranas de Fuentesaúco y Villadepera, con velocidades de 68 y 57 kilómetros hora, respectivamente.

El la comunidad se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, que localmente pueden ser fuertes, preferentemente en el noroeste, al final de la tarde disminuirán la nubosidad y las precipitaciones por el oeste. No se descartan tormentas ocasionales. Temperaturas en descenso, notable en las máximas, las mínimas se darán al final del día. Vientos entre el sur y el este, girando luego a oeste o norte, con rachas fuertes, y muy fuertes en el cuadrante suroeste.

La AEMET informa puntualmente del avance de Leslie a través de la Península.

Aquí se puede seguir su avance en imágenes del Meteosat.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos