Resuelta la avería en la calefacción de tres institutos y la Escuela de Idiomas de Zamora
Los 2.300 alumnos de los cuatro centros se habían visto afectados por una incidencia en el sistema de la caldera
La avería en la calefacción de los institutos Claudio Moyano, María de Molina, Maestro Haedo y la Escuela de Idiomas de Zamora ha sido resuelta esta mañana y está previsto que el sistema funcione de forma ininterrumpida hasta el domingo para que los centros educativos entren en calor.
Publicidad
La incidencia ha afectado a los 2.300 alumnos de los cuatro centros, que asistieron el miércoles a clase con abrigos e incluso con mantas por las bajas temperaturas en las aulas y principalmente en los laboratorios.
La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha explicado que la caldera ya está en funcionamiento después de que las tres empresas encargadas del nuevo sistema centralizado de calefacción hayan arreglado la avería con la instalación de una pieza que ha sido necesario sustituir.
«Desde que el lunes que se detectó la incidencia técnica hemos hecho todo lo posible, desde Valladolid fundamentalmente, para que se diera solución lo antes posible a esta incidencia y ahora podemos decir que está funcionando con normalidad», ha afirmado la delegada de la Junta, que ha dado instrucciones para que la caldera funcione de forma ininterrumpida hasta el domingo para que las instalaciones entren en calor y los alumnos y profesores tengan una temperatura adecuada en las aulas.
Clara San Damián ha lamentado lo ocurrido y ha pedido disculpas a los alumnos, a los que ha agradecido que hayan sido pacientes y «aguantado el frío que ha hecho estos días».
«Por suerte ya está todo solucionado», ha exclamado.
Publicidad
El director provincial de Educación, Fernando Prada, ha señalado que se hizo un primer llenado del circuito a partir del 15 de octubre y que fue satisfactorio. Sin embargo, cuando se encendió el sistema, se detectó un fallo en una sonda. «Está funcionando, que es lo importante y pedimos disculpas a los alumnos y a los profesores porque trabajar y estar estudiando sin calefacción es duro», ha manifestado.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión