La Reserva Sierra de la Culebra subasta mañana 15 permisos de caza mayor

Una calle de la localidad zamorana de Villardeciervos. /El Norte
Una calle de la localidad zamorana de Villardeciervos. / El Norte

La localidad de Villardeciervos acogerá el sorteo de permisos para ocho ciervos, cinco corzos y dos lobos

ALICIA PÉREZZAMORA

Las entidades locales de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra subastarán públicamente mañana, a las 12:00 horas en la Sala de la Juventud del Ayuntamiento de Villardeciervos, los permisos de caza mayor correspondientes al Plan de Caza 2018-2019 de la Reserva.

Según ha informado la Junta de Castilla y León, se subastarán un total de 15 permisos, concretamente ocho de ciervo, cinco de corzo y dos de lobo.

Los permisos para la caza de ciervo y corzo podrán disfrutarse en la modalidad de rececho, mientras que para el lobo será en aguardo.

La subasta se desarrollará mediante un sistema mixto, con recepción de ofertas en sobre cerrado y  a través de correo electrónico, la apertura pública de las ofertas recibidas y la subasta mediante sistema de pujas a mano alzada.

La subasta será pública y de libre asistencia y determinará únicamente el importe de adjudicación de cada uno de estos 15 lotes de caza. Con posterioridad, en el caso de los lotes de lobo y ciervo, se deberá satisfacer la cuota complementaria, según la puntuación del trofeo para los ciervos.

Los precios de salida serán para cuatro lotes de ciervo tipo A1 medallable a 4.600 euros, cuatro lotes de ciervo tipo A2 atípicos o en regresión a 2.100 euros y, en el caso de los cinco lotes de corzo, el precio es de 900 euros. Por último, para los dos lotes de lobo en aguardo el precio es de 3.600 euros. En la subasta de este año se mantienen los lotes de venados trofeo atípicos o en regresión que se ofertan a un precio reducido de 2.100 euros.

La Reserva de Caza de la Sierra de la Culebra, creada en 1973, comprende 12 términos municipales y abarca, total o parcialmente, 41 núcleos de población.

También pertenece a la Red Natura 2000 al ser Lugar de Importancia Comunitaria. Una peculiaridad es que ofrece los permisos de caza mayor en cuartel único, por ello, es posible cazar sobre las 67.340 hectáreas que tiene de superficie la Sierra de la Culebra con la labor simultánea de varios celadores, según han informado desde la Junta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos