El PSOE denuncia la supresión de un médico en el centro de salud de Puebla de Sanabria

José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez y José Fernández./EL NORTE
José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez y José Fernández. / EL NORTE

Los procuradores socialistas y el alcalde del municipio consideran que la Junta «toma decisiones para despoblar Sanabria y Zamora»

ALICIA PÉREZZAMORA

El PSOE ha denunciado este lunes la supresión de un médico en el servicio de Urgencias del centro de salud de Puebla de Sanabria.

Los procuradores del Grupo Parlamentario Socialista José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez Hernández y Mercedes Martín, junto al alcalde de Puebla, José Fernández, han presentado en el Registro de las Cortes una batería de preguntas en relación a la supresión de un médico en el servicio de Urgencias del centro de salud de Puebla de Sanabria.

En concreto, han preguntado sobre las razones que han llevado a la Junta a tomar la decisión de reducir el número de médicos en el módulo de atención continuada en Puebla desde hoy.

Además, piden respuesta por escrito sobre el tiempo que va a durar esta nueva situación de tener un solo médico y una enfermera en el módulo de atención continuada en lugar de los dos médicos y una enfermera que había hasta ayer, según han informado desde el partido.

Los procuradores del PSOE preguntan también cómo se van a atender las posibles urgencias que se demanden si el único médico de guardia tiene que salir a una localidad a prestar un servicio.

Según la información facilitada por el Partido Socialista, el servicio de atención continuada se presta a diario de 15:00 a 8:00 horas y sábados, domingos y festivos con servicio de 24 horas.

El centro de salud de Puebla se encarga de la atención a 62 núcleos de población.

 

Fotos

Vídeos