El PSOE define como «esperpéntico y agónico» el nuevo Gobierno de Castilla y León

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, en la sede del PSOE de Zamora./EL NORTE
La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, en la sede del PSOE de Zamora. / EL NORTE

Los socialistas piden la comparecencia «inmediata» en las Cortes de todos los consejeros para que hablen sobre sus previsiones

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZamora

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha definido como «esperpéntico, agónico, sin credibilidad y completamente inhabilitado de nacimiento» el nuevo Gobierno de Castilla y León.

Así lo ha manifestado Ana Sánchez en Zamora, donde ha asegurado que Ciudadanos es la respiración asistida de un Gobierno autonómico que «agoniza».

La procuradora socialista ha defendido que «la derecha naranja», como se refiere a Ciudadanos, «mintió flagrantemente a los castellanos y leoneses».

En este sentido, asegura que «manosearon la tan manida regeneración, comprometieron cambio y una vez obtenida la confianza de buena fe de los castellanos y leoneses, les apuñalaron sin piedad a cambio de sillones».

Según la secretaria de Organización del PSOE, hoy es un buen día para los políticos que utilizan prácticas deleznables y un mal día para Castilla y León. Y es que Sánchez defiende que el nuevo Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco no responde al interés general, sino a las ansias de poder. «Cuando uno coge los nombres del Consejo de Gobierno, ve que responde a egos, a intereses personales, a cuota de poder, a prebendas, a chalaneo, a pago de batallas internas y de pulsos internos dentro del PP», ha manifestado en la sede del PSOE de Zamora.

Ha hecho referencia también al «reparto con obscenidad» de ayuntamientos y diputaciones, como la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Palencia.

Sobre el nuevo Gobierno autonómico, se ha preguntado dónde está la Consejería de Desarrollo Rural, la regeneración y si en el PP no hay más mujeres capacitadas para ser consejeras.

En este sentido, ha recordado que hace cuatro años el expresidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, presentó un gobierno paritario. «En Castilla y León estamos dando pasos hacia atrás, de décadas, en el compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres», ha señalado.

La socialista ha afirmado además que es un Gobierno con «la peor de las experiencias posibles, la de la corrupción, la despoblación y la del abandono», según sus declaraciones.

Además, ha deseado al nuevo Ejecutivo éxitos y aciertos, aunque considera que es complicado ya que son «personas sin escrúpulos que han pactado de forma vergonzante».

Sobre el trabajo que hará a partir de ahora el Partido Socialista en las Cortes de Castilla y León, ha afirmado que será una oposición leal con los castellanos y leoneses, responsable con Castilla y León y muy dura con quienes «no están a la altura ni a la dignidad de la gente de nuestra tierra».

«Lo que mal empieza mal acaba, pero nosotros haremos nuestro trabajo desde el minuto uno como hemos hecho siempre», ha subrayado.

El PSOE ha solicitado la comparecencia inmediata en las Cortes de todos los consejeros de Fernández Mañueco para que hablen sobre sus previsiones a corto plazo para Castilla y León y den respuestas a los problemas que tiene la comunidad.

«Nos gustaría que mañana mismo, en el primer Consejo de Gobierno, estuvieran encima de la mesa la apertura de los comedores escolares en verano, un plan de contingencia agrario que haga frente a la sequía que padecen nuestros agricultores y ganaderos y que aborde algo tan importante como la plaga de topillos y que reabran la comisión de las eólicas», ha propuesto Ana Sánchez.