Borrar
La mujer detenida como presunta autora del homicidio de su marido, a su llegada a los juzgados de Zamora. MARIAM A. MONTESINOS

La presunta homicida de Zamora permanece ingresada en la enfermería de la cárcel de Topas

Está «tranquila y acompañada» y se le ha aplicado el protocolo de prevención de suicidios

Alicia Pérez

Zamora

Martes, 17 de septiembre 2019, 11:13

Comenta

La mujer de 74 años, A. R. M., que fue detenida en la noche del jueves como presunta autora del homicidio de su marido en Zamora permanece ingresada en la enfermería de la cárcel de Topas (Salamanca), después de que el sábado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Zamora ordenase su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

La presunta homicida de su marido, un guardia civil jubilado que tenía 77 años y que respondía a las iniciales M. B. B., está «tranquila y acompañada», después de que en la prisión se le haya aplicado el protocolo de prevención de suicidios, según la información facilitada desde el centro penitenciario.

Este protocolo se le ha aplicado por tratarse de una presa primaria, es decir, que ha ingresado en un centro penitenciario por primera vez en su vida y también por el tipo de delito por el que fue detenida.

Hay que recordar que la causa está abierta por un delito de homicidio y que la juez ha decretado sobre la misma el secreto de sumario.

La presunta autora del homicidio permanecerá en la enfermería de la cárcel de Topas hasta que reciba el alta en el protocolo antisuicidios y pueda pasar a un módulo de régimen ordinario, según la información facilitada desde el centro.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha informado de que la mujer será sometida a una evaluación psiquiátrica para determinar su imputabilidad o inimputabilidad.

Fuentes jurídicas han explicado que serán facultativos especializados los que se encarguen de hacer el peritaje judicial y que será un jurado popular el que enjuiciará a la mujer.

Aunque el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Zamora se ha hecho cargo de las diligencias por encontrarse de guardia en el momento en el que ocurrieron los hechos, este juzgado se inhibirá en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5, que es el que está especializado en violencia doméstica.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves en la calle Donantes de Sangre, en el barrio de Las Viñas de Zamora, donde el matrimonio vivía desde hace años y donde fue encontrado el cuerpo sin vida del hombre, originario de la comarca zamorana de Sayago y que había sido guardia civil durante muchos años en el cuartel del municipio de Bermillo de Sayago y después en la Comandancia de Zamora.

Esa misma noche, la mujer fue detenida como presunta autora del homicidio de su marido y el sábado compareció ante la juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 durante más de dos horas y media. El juzgado ordenó su ingreso en prisión provisional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La presunta homicida de Zamora permanece ingresada en la enfermería de la cárcel de Topas

La presunta homicida de Zamora permanece ingresada en la enfermería de la cárcel de Topas