El presidente de Vox Zamora abandona el partido: «Mi marcha es mejor que mi permanencia»

El presidente de Vox Zamora abandona el partido: «Mi marcha es mejor que mi permanencia»

Javier Alcina ha anunciado su dimisión de los cargos que ostenta dentro de la formación y el abandono total del partido que preside Santiago Abascal

El presidente de Vox en Zamora, Javier Alcina, ha anunciado a través de un comunicado recogido por Europa Pres su dimisión de los cargos que ostenta dentro de la formación y el abandono total del partido que preside Santiago Abascal, aunque no ha explicado las razones.

Según ha afirmado en el documento, la determinación de dejar Vox «no ha sido fácil» pese a que ya se lo ha comunicado a la Secretaría Nacional. «Pienso que, hoy en día, mi marcha es mejor que mi permanencia», ha explicado.

Alcina ha asegurado que la decisión, «aunque pueda parecer poco comprensible», es «la que la situación exige en este momento» y por eso ha querido agradecer el trabajo realizado a simpatizantes, afiliados y apoderados durante los comicios de abril y mayo.

El exdirigente de Vox accedía al cargo en enero de 2011 tras conseguir formar una pequeña estructura en la provincia de Zamora. Para despedirse, Javier Alcina ha afirmado que seguirá «trabajando por la unidad de España».