La Policía investiga la aparición de pintadas independentistas en la Subdelegación del Gobierno en Zamora
Operarios de limpieza han eliminado a primera hora de la mañana frases como «Libertad presos políticos», «Decidir no es delito», «Policía asesina» y «Abajo el Estado fascista español»
La Policía Nacional de Zamora ha abierto una investigación sobre la aparición de pintadas independentistas y contra la sentencia del 'procés' en la fachada principal del edificio de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, en la plaza de la Constitución de la capital zamorana.
Frases como «Libertad presos políticos», «Decidir no es delito», «Policía asesina» y «Abajo el Estado fascista español» han aparecido esta mañana en la fachada de la Subdelegación.
Las frases, realizadas con pintura negra, han sido eliminadas por operarios de limpieza desde primera hora de la mañana y el edificio luce limpio desde las 10:00 horas.
Agentes de la Policía Científica están investigando para esclarecer la autoría de las pintadas, según la información facilitada desde la Subdelegación del Gobierno.
La investigación apunta a que las pintadas han sido realizadas sobre las cuatro de la madrugada.
Para el esclarecimiento de los hechos se utilizarán las grabaciones de comercios, establecimientos y entidades bancarias cercanas que cuentan con cámaras de seguridad.