El PP pide que se utilicen los quioscos vacíos para actividades culturales, atención turística o asociaciones

Quiosco vacío en una calle de Zamora./El Norte
Quiosco vacío en una calle de Zamora. / El Norte

Planteará una moción en el pleno del Ayuntamiento de Zamora para que se elabore un censo de instalaciones sin servicio

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZamora

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha propuesto que se utilicen los quioscos de prensa vacíos de la ciudad para actividades culturales, atención turística o asociaciones de servicios sociales.

El Grupo Popular planteará una moción en el pleno para que se elabore un censo de quiscos sin servicio en las distintas calles de la capital zamorana.

El objetivo, según han informado desde el partido, es reutilizar los quioscos de prensa sin servicio en la ciudad para diferentes actividades culturales, sociales, deportivas, vecinales, juveniles o turísticas.

El concejal Julio Eguaras ha defendido la necesidad de aprovechar estas instalaciones, que se encuentran en distintos puntos de la ciudad. «Es una lástima que se encuentren en desuso», considera.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular entienden que debe realizarse un censo de los quioscos en desuso que actualmente existen en la capital. A partir de ahí, ha explicado Julio Eguaras, se trata de observar las principales necesidades de las zonas en las que se ubican y tratar de determinar, «entre todos», cuáles serían los mejores usos.

Señalan desde el PP que podrían usarse como sede para alojar libros a través de ‘bookcrossing’ y promover así la lectura en la ciudad. También creen que algunos de ellos podrían ser utilizados como puntos de información turística si se encuentran en zonas de tránsito de viajeros o para atención de clubes deportivos, puntos de información juvenil o vecinal o, incluso, lugares en los que las distintas asociaciones de servicios sociales u organizaciones no gubernamentales puedan explicar su actividad a la sociedad zamorana.

«De lo que se trata es de aprovechar unas infraestructuras que ya existen y darles vida porque es una pena ver estos quioscos cerrados», ha manifestado el concejal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos