Patrimonio autoriza intervenciones en varias iglesias de Zamora

Iglesia de San Lázaro, Zamora./Luis Calleja
Iglesia de San Lázaro, Zamora. / Luis Calleja

La Comisión Territorial informa favorablemente las reparaciones de San Lázaro en la capital, San Pedro Apóstol en Viñuela de Sayago y la iglesia de San Ciprián

ALICIA PÉREZZAMORA

La Comisión Territorial de Patrimonio de Zamora ha autorizado intervenciones en varias iglesias de la provincia de Zamora. Concretamente, ha informado favorablemente la pintura de paramentos interiores de la iglesia de San Lázaro de Zamora y las obras de mantenimiento de San Pedro Apóstol de Viñuela de Sayago, promovidas por el Obispado de Zamora, y la restauración del retablo mayor de la iglesia parroquial de San Ciprián, promovida por el Obispado de Astorga.

Además, ha dado luz verde a la rehabilitación y limpieza de varias fuentes situadas en los términos municipales de Alfaraz y Viñuela de Sayago.

Patrimonio ha autorizado también nueve expedientes relativos a entornos de protección de Bienes de Interés Cultural (BIC), entre los que destacan la intervención del retablo lateral de San José de la iglesia de San Juan Bautista, en Casaseca de las Chanas, promovido por el Obispado de Zamora, y las obras de consolidación y adecuación de las salas noroestes del Alcázar de Toro, que promueve el Ayuntamiento del municipio.

También se han aprobado siete controles arqueológicos en Zamora, Toro, Benavente y Puebla de Sanabria, y se han recibido de conformidad cuatro prospecciones arqueológicas que se llevarán a cabo en Sarracín de Aliste, Cobreros y Andavías, así como un control arqueológico localizado en Benavente.

En cuanto a informes de planeamiento urbanístico, la Comisión ha dictaminado favorablemente expedientes en las localidades de Benavente, Limianos de Sanabria y Pobladura del Valle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos