Pagos del Rey Museo del Vino acoge una exposición del ambiente circense con clicks de Playmobil

Cartel de la exposición. /
Cartel de la exposición.

La muestra permanecerá abierta en las instalaciones desde el 1 de diciembre al 8 de enero

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

Los famosos clicks de Playmobil regresan en diciembre a Pagos del Rey Museo del Vino de Morales de Toro con una exposición de ambiente circense.

Las expertas manos de la Asociación Zamora Click serán las encargadas de su montaje y exhibición desde el 1 de diciembre al 8 de enero.

Este nuevo proyecto está pensado, según han explicado desde el Museo del Vino, para disfrutar en familia y entretener tanto a mayores como a los más pequeños.

La pequeña ciudad circense de juguete reproduce, con todo lujo de detalle, carpas, acróbatas, artistas y animales, junto con escenas cotidianas de la vida en el circo y hasta un parque de atracciones.

No faltará tampoco el ya habitual guiño al mundo del vino en alguna de las escenas de la exposición, que también contará con el belén navideño, que hará las delicias de los más pequeños de la casa durante la última época del año. Los casi ocho metros cuadrados de exposición suponen un nuevo atractivo para el turismo familiar en el Museo durante el Puente de la Constitución. Para facilitar las visitas al Museo, el horario se amplía a todos los días festivos y permanecerá abierto en horario de mañana y tarde el 6, 7 y 8 de diciembre y en horario de mañana el domingo día 9. Como complemento a la exposición, que podrá visitarse adquiriendo la entrada al Museo, Pagos del Rey Museo del Vino y Zamora Click han diseñado talleres infantiles que se desarrollarán durante el Puente de la Constitución.

En el taller 'Circo con Clicks', además de conocer algunas de las instalaciones del Museo y visitar 'Pagos del Rey Circus' guiados por Zamora Click, los niños realizarán su propia carpa de circo y caracterizarán muñecos de Playmobil como artistas de circo.

Los talleres tendrán lugar los días 7 y 8 de diciembre a las 11:30 horas y están pensados para niños de 6 a 12 años con un coste de 6 euros.

 

Fotos

Vídeos