Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Miembros de los grupos de trabajo de la iniciativa empresarial 'Zamora 10' El Norte
Nueve grupos de trabajo para 'Zamora 10'

Nueve grupos de trabajo para 'Zamora 10'

La iniciativa empresarial reúne a más de un centenar de personas en una representación «muy importante de la provincia»

Alicia Pérez

Zamora

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de octubre 2017, 21:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueve grupos de trabajo formados por más de un centenar de personas gestionarán los proyectos por los que apuesta la iniciativa empresarial 'Zamora 10'. Promoción y Turismo, Románico de Zamora, Fomento y Desarrollo, Desarrollo Agroalimentario, Nuevo Espacio Museo de Semana Santa, Cultura y Tradiciones, Nuevas Tecnologías, Educación y Universidad, y Rutas del Vino son los grupos designados y que se han presentado hoy en el edificio del Consejo Consultivo de Castilla y León.

El gerente de 'Zamora 10', Francisco Prieto Toranzo, ha explicado que se convocarán de forma inmediata dos grupos, el de Semana Santa y por otra parte, el de las Rutas del Vino o Turismo, este último para poner en marcha en primer lugar la marca Zamora y una 'app'.

Tanto los grupos como los proyectos, según ha destacado el gerente, son abiertos, por lo que probablemente se incorporen más personas.

«Creemos que es un día para el proyecto histórico», ha asegurado Prieto Toranzo en la plaza de la Catedral zamorana, en la que se han reunido responsables institucionales, empresarios y representantes de diversos sectores de la ciudad y de la provincia de Zamora, desde la cultura, la sociedad, la hostelería al turismo y el mundo del vino.

Se trata de una representación que el gerente ha definido como «muy importante de la provincia».

Será el gerente el encargado de coordinar con los presidentes de cada grupo la hoja de ruta. Se empezará por los dos más urgentes, el de Semana Santa, «porque ya han avanzado y hay que empezar ya a tomar decisiones», y el de Turismo, con el objetivo de que la marca Zamora sea «un símbolo que nos tiene que unir y dar una imagen de una Zamora unida».

Sobre el apoyo de las instituciones, ha explicado que están todas integradas en los grupos de trabajo y que la firma del protocolo por parte de la Junta de Castilla y León tendrá lugar el día 16 de octubre. Será el vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, el encargado de firmarlo.

«Ahora hay que sentarse con calma y ver qué es lo primero que podemos avanzar», considera Francisco Prieto, quien cree que tienen que intentar hacer algo que sea realizable en el medio plazo porque «es necesario poner encima de la mesa resultados pronto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios