Un niño de 10 años pide ayuda a la Policía al escuchar una discusión entre su madre y su pareja en Benavente

Un Policía Local de Benavente./SUSANA M. MADRID
Un Policía Local de Benavente. / SUSANA M. MADRID

Escuchó llorar a su madre y gritar al hombre con el que convivía, que fue detenido por la Guardia Civil

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZAMORA

Eran las 17:50 horas del martes cuando un niño de 10 años se presentó en el cuartel de la Policía Local de Benavente para pedir ayuda y avisar de que había oído a su madre llorando y al compañero sentimental de ésta dando gritos y voceando. El niño, que llegaba a casa en ese momento y que tiene más hermanos, no llegó a entrar en la vivienda y se dirigió al cuartel, situado a unos cien metros del domicilio familiar, según la información facilitada por la Policía Local de Benavente.

El objetivo del niño de 10 años de edad, según han explicado, era pedir ayuda para su madre y advertir de que podían producirse problemas en el domicilio de la avenida El Ferial del municipio zamorano.

Desde el cuartel se dio aviso a una patrulla de la Policía Local que se personó en la casa y comprobó que podía haber una presunta violencia de género y que las dos personas tenían una orden de alejamiento aunque estaban conviviendo juntos con el consentimiento de ambos, según la información facilitada por la Policía. El hombre fue detenido posteriormente por la Guardia Civil de Benavente.

El concejal del Ayuntamiento Fernando Marcos ha explicado que no suele ser habitual que se presente un niño en las dependencias policiales, pero cree que toda la labor que se está haciendo a través de jornadas contra la violencia de género, que se realizan también en los colegios de la localidad, están calando y que cada vez hay más conciencia y sensibilización. «El niño hizo lo que tenía que hacer», ha asegurado el concejal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos