Mañueco llama a recuperar las «mayorías estables» en las elecciones municipales

El presidente del PP de Castilla y León, en la Junta Directiva del Partido Popular de Zamora./A. PÉREZ
El presidente del PP de Castilla y León, en la Junta Directiva del Partido Popular de Zamora. / A. PÉREZ

El presidente regional del PP anima al partido de Zamora a ilusionar a los votantes con un proyecto renovador

ALICIA PÉREZTORO (ZAMORA)

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha animado hoy a los populares de Zamora a conseguir el mayor número de votos y a recuperar las «mayorías estables» como gran objetivo para las próximas elecciones municipales. Son esas «mayorías estables» las que ofrecen un mejor futuro a las personas y a las familias de las ciudades y del medio rural de la comunidad e impulsan el crecimiento con más fuerza, según ha asegurado al inicio de la Junta Directiva del PP de Zamora que se ha celebrado en Toro.

En este sentido, se ha referido al caso de Zamora y Benavente, donde ha asegurado que fueron un partido ganador. «Con un pacto de perdedores nos desalojaron de la preferencia mayoritaria», ha afirmado.

Alfonso Fernández Mañueco ha animado a los miembros del Partido Popular zamorano a «creer en nosotros mismos» y a ilusionar a los votantes con un proyecto renovador que llegue a todos los rincones de la región. «Tenemos que tener más y mejor partido. Esa es la manera de afrontar el futuro», ha asegurado en su discurso, en el que además ha defendido que el PP es el partido de la gente de Castilla y León y que por eso, los populares tienen que estar orgullosos.

«Hemos sido capaces en estos cinco años con el PP en el Gobierno de España de gestionar el desafío separatista o la crisis económica, que la hemos soportado entre todos manteniendo la calidad de los servicios públicos», ha explicado en el acto junto al presidente provincial, José María Barrios.

Es la primera Junta Directiva provincial después de los congresos provinciales y del regional y, después de este último, la tercera vuelta que da Mañueco por la comunidad desde que es presidente del partido en Castilla y León. «Iré visitando y acercando el partido más para que cada municipio se considere el centro de la política de Castilla y León», ha afirmado en la reunión celebrada en el Hotel Juan II de Toro.

Mañueco ha definido el partido como «comprometido con el medio rural, ganador, de Gobierno, experimentado, fiable y que muestra su unidad día tras día«, en definitiva, ha añadido, «un valor seguro que garantiza la estabilidad».

«El PP garantiza el crecimiento económico, el empleo y los servicios públicos, y defiende la democracia, los derechos de las personas y la unidad de España», ha enfatizado entre los aplausos de los asistentes.