La Junta recaudará más de 2 millones de euros para ayuntamientos de Zamora con la venta de madera

La Junta recaudará más de 2 millones de euros para ayuntamientos de Zamora con la venta de madera
G. B. / AP

Se han subastado más de 66.000 toneladas de esta materia prima procedente de 26 montes de la provincia

ALICIA PÉREZZAMORA

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en nombre de las entidades propietarias de los montes, ha adjudicado 23 lotes de madera, correspondientes a dos expedientes de contratación en Zamora por un importe de más de 2 millones de euros.

La riqueza forestal de Zamora supone una fuente de recursos naturales renovables y constituye la mitad de la superficie, ya que los 227 montes de utilidad pública de la provincia suman una extensión de 118.782 hectáreas.

En total, se han subastado más de 66.000 toneladas de madera de pino procedentes de 26 montes, que ocupan 1.300 hectáreas y se extienden a lo largo de 16 términos municipales. Se trata de Muelas de los Caballeros, Espadañedo, Manzanal de los Infantes, Rosinos de la Requejada, Puebla de Sanabria, Pedralba de la Pradería, Manzanal de Arriba, Otero de Bodas, Villardeciervos, Ferreras de Abajo, Tábara, Mahíde, Alcañices, Rábano de Aliste, San Vitero y Fonfría.

Con esta actividad se han obtenido 2.036.596 euros, lo que ha supuesto un incremento del 75% sobre el precio base de licitación.

El precio medio por tonelada alcanzó los 26 euros, aunque el lote más valorado ha llegado a los 49 euros por tonelada.