La Junta abre una nueva unidad de salud bucodental en Puebla de Sanabria

La Junta abre una nueva unidad de salud bucodental en Puebla de Sanabria

Funcionará a partir del 22 de mayo para los usuarios de las zonas básicas de salud de Alta Sanabria, Sanabria y Carballeda

ALICIA PÉREZZAMORA

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora, abrirá una nueva unidad de salud bucodental en el Centro de Salud de Puebla de Sanabria. El punto asistencial estará disponible los martes cada quince días, a partir del 22 de mayo.

Esta nueva consulta, según han informado desde la Delegación Territorial, será asumida por la odontóloga que actualmente se ubica en el Centro de Salud Benavente Sur, por lo que la distribución de las zonas básicas de salud de las dos odontólogas de los centros de salud de Benavente (Benavente Norte y Benavente Sur) será modificada.

Así, la odontóloga con punto asistencial en el Centro de Salud Benavente Norte, que cubría las zonas básicas de salud de Benavente Norte, Alta Sanabria, Puebla de Sanabria, Camarzana de Tera y Vidriales, pasará a partir del día 22 de mayo a cubrir las zonas de Benavente Norte, Camarzana de Tera, Vidriales y Villalpando.

Por su parte, la odontóloga con punto asistencial en el Centro de Salud Benavente Sur, que cubría Benavente Sur, Carballeda y Villalpando, cubrirá las zonas básicas de salud de Benavente Sur, Carballeda, Alta Sanabria y Sanabria, asumiendo, de esta forma, el nuevo punto asistencial en el Centro de Salud de Puebla de Sanabria.

Según la Junta, para la organización de este nuevo cambio en la unidad se ha producido el incremento de la plantilla en una plaza de higienista dental, que apoyará a la odontóloga en los centros de salud de Benavente Sur y Puebla de Sanabria.

«Esta mejora asistencial permitirá a los usuarios de las zonas básicas de salud de Alta Sanabria, Sanabria y Carballeda poder acudir a recibir asistencia odontológica al Centro de Salud de Puebla de Sanabria, sin tener que desplazarse hasta Benavente, como venía siendo necesario hasta el momento», según han informado desde la Administración regional.

 

Fotos

Vídeos