Investigan a una mujer en Zamora por difundir presuntamente imágenes de un menor de contenido sexual
Compartió un vídeo a través de la aplicación WhatsApp y una de las personas que recibió el mensaje lo puso en conocimiento de la Benemérita
La Guardia Civil de Zamora investiga a una mujer de 47 años como presunta autora de un delito de pornografía infantil al difundir, presuntamente, imágenes de un menor de contenido sexual.
Publicidad
Según informaron fuentes de la Comandancia de Zamora, la mujer compartió un vídeo a través de la aplicación WhatsApp y una de las personas que recibió el mensaje lo puso en conocimiento de la Benemérita, al darse cuenta de que se trataba de imágenes de un menor de edad.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial investigó el pasado día 20 de febrero en Palencia a la mujer por difundir el vídeo, aunque no fuese quien lo había grabado.
En este contexto, la Guardia Civil recordó que la protección de los colectivos más vulnerables es una prioridad y animó a quienes reciban mensajes de ese tipo a que lo denuncien.
Igualmente, la Benemérita recordó que la «simple acción de compartir y reenviar» imágenes de contenido sexual donde salgan menores está tipificada en el Código Penal.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión