Detienen a una mujer de 74 años tras morir su marido, de 76, durante una pelea en Zamora

Coche de la Policía Nacional./Antonio Quintero
Coche de la Policía Nacional. / Antonio Quintero

No existían denuncias ni llamadas a la policía por discusiones previas

El Norte
EL NORTEValladolid

La Policía Nacional está investigando la muerte de un hombre de 76 años que, según fuentes policiales consultadas por Europa Press, ha fallecido tras una pelea con su mujer, de 74, dentro del domicilio familiar, ubicado en la calle Donantes de Sangre en el barrio de Las Viñas de Zamora capital.

Los hechos han tenido lugar a última hora de este jueves y minutos más tarde se ha tenido conocimiento del fallecimiento de la víctima. Enseguida, efectivos de la Policía Municipal de Zamora, del Cuerpo Nacional de Policía y Emergencias Sanitarias-Sacyl, así como el juez y el forense, se han personado en la zona para esclarecer la situación.

Ha sido ya cerca de la medianoche cuando varios agentes se han llevado detenida a la mujer del fallecido y han procedido al levantamiento del cadáver. Por el momento, se desconocen los detalles de la muerte y no ha trascendido de qué modo ocurrieron los hechos.

Posible homicidio en el ámbito doméstico

La Policía Nacional de Zamora ha calificado de «posible homicidio en el ámbito doméstico» el caso de la muerte de un hombre de 76 años, cuyo cadáver fue hallado en su propio domicilio de la calle Donantes de Sangre de Zamora capital. Los agentes procedieron este jueves a la detención de su mujer, con la que compartía la vivienda, como presunta autora, aunque habrá que esperar a los datos de la autopsia, que se celebrará a lo largo de la mañana, para conocer cómo se produjo el fallecimiento.

Asimismo, la Policía Nacional ha confirmado este viernes en rueda de prensa la ausencia de denuncias y de llamadas a la policía por discusiones previas de la pareja, que residía desde hace años en el domicilio del barrio de las Viñas

Condena de cualquier tipo de violencia

Por su parte, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha condenado este viernes cualquier tipo de violencia..

En declaraciones a los periodistas durante una visita a Segovia, Blanco ha afirmado que, aunque el suceso está aún en investigación, porque son noticias de esta mañana, «condenamos todo tipo de violencia como no puede ser de otra manera».

En relación a los plazos que prevé el Gobierno regional para sacar adelante la Ley de Diversidad Afectivo Sexual, Blanco se ha remitido a las palabras del portavoz y vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en el sentido de que «se presentará en este periodo de sesiones».