Elude un control en Zamora, cae en una cuneta, se le interviene droga y da positivo en alcoholemia
La Guardia Civil decidió identificarlo al observar «maniobras extrañas» mientras el sujeto circulaba por la ZA-100, en Olmillos de Valverde
La Guardia Civil de Zamora investiga a un hombre de 28 años que intentó evitar un control en la carretera ZA-100, en el término municipal de Olmillos de Valverde, emprendió la huída conduciendo de forma temeraria y cayó a una cuneta.
El suceso se produjo durante la madrugada del pasado 23 de mayo, cuando agentes del puesto de la Guardia Civil de Tábara observaron «maniobras extrañas» en uno de los vehículos que circulaban por esa vía y decidieron identificarlo. No obstante, el conductor continuó la marcha «a gran velocidad» para no ser identificado y circuló de forma temeraria por caminos de concentración, sin luces y sin respetar las normas de circulación, hasta que se precipitó a una cuneta, según informaron fuentes de la Comandancia de Zamora.
La Benemérita localizó el vehículo accidentado e identificó al conductor, que llevaba en un bolsillo de la chaqueta marihuana y cocaína y que dio positivo al someterse al control de alcoholemia.
El individuo recibió una denuncia administrativa por conducir con una tasa de alcohol en sangre superior a la permitida, incumplir las restricciones de movilidad del estado de alarma y el reglamento general de Circulación.
Las primeras diligencias instruidas, el detenido y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia.