Dos investigados en Zamora por poseer aves exóticas sin los permisos exigidos
La Guardia Civil se incautó de un ejemplar de guacamayo, dos calandrias comunes y un verdecillo
La Guardia Civil de Zamora investiga, después de que agentes del Seprona realizaran dos intervenciones en la provincia, a dos personas que tenían varias aves protegidas sin la correspondiente documentación, concretamente, un ejemplar de guacamayo, dos calandrias comunes y un verdecillo.
En la primera actuación, como publica Ical, la Benemérita se incautó de un ejemplar vivo de guacamayo (Ara ararauna), cuyo propietario no pudo justificar el origen con la documentación necesaria, lo que incumple las prescripciones del segundo apéndice del Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites), por lo que esa persona fue puesta a disposición de la autoridad competente, según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.
En la segunda intervención, el Seprona se incautó de dos calandrias comunes (Melanocrypha calandra) y un verdecillo (Serenus serenus). El propietario tampoco pudo justificar la tendencia legal de las aves, con especial protección, según la directiva 2009/147/CE.
Las aves fueron recogidas y entregadas al Centro de Recuperación de Fauna de Villaralbo, dependiente de la Jun ta de Castilla y Leon, según anotaron las mismas fuentes.