Dos investigados por venta de marihuana y drogas de síntesis en Toro, Zamora

Cogollos de marihuana intervenidos por la Guardia Civil/Guardia Civil
Cogollos de marihuana intervenidos por la Guardia Civil / Guardia Civil

la droga fue incautada en una operación desarrollada con motivo de la celebración del festival Wild Life

EL NORTEZamora

La Guardia Civil de Zamora ha investigado a dos jóvenes de Toro como supuestos autores de delitos de tráfico de drogas después de que se les incautase diversas cantidades de marihuana, hachís y drogas de síntesis preparadas para su venta al menudeo.

La droga les fue incautada en una operación desarrollada en esa localidad zamorana el pasado fin de semana con motivo de la celebración del festival de música y arte alternativo Wild Life, según ha informado este jueves en un comunicado la Guardia Civil de Zamora.

Con motivo de la celebración del festival, los agentes desplegaron varios dispositivos especiales y en uno de ellos se identificó a la ocupante de un vehículo, una mujer de 19 años vecina de Toro y de nacionalidad extranjera, a la que se localizaron entre sus pertenencias varias dosis de marihuana y hachís.

La droga estaba en varias bolsas de plástico individualizadas, marcadas y listas para su venta al menudeo.

En otro dispositivo se registró a un varón de 23 años de nacionalidad española y vecino Toro que llevaba entre sus efectos personales y en diversos espacios en el interior de un vehículo varias dosis de resina de hachís, MDMA y speed.

En este servicio intervienen componentes de la Sección de Intervención Rápida de la Comandancia de Zamora, apoyados por un perro del grupo cinológico.

Las diligencias instruidas y las sustancias intervenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Toro.